CADENA DE VALOR SANLUISEÑA
sábado, 07 noviembre de 2015 | 11:09

Se realizó una nueva reunión de vinculación empresarial

Más de 45 empresas de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón y Belgrano participaron del encuentro que tuvo lugar en la ciudad en San Luis. Las reuniones se realizan con el objetivo de que las industrias puedan vincularse personalmente creando o ampliando su red de contactos para ofrecer sus productos y servicios y adquirir otros con múltiples beneficios.

Más de 45 empresas participaron de la reunión.

Más de 45 empresas participaron de la reunión.

El Proyecto Cadena de Valor Sanluiseña, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y se ejecuta con la colaboración de la Fundación Emprender. Tiene por objetivo que todas las industrias radicadas en San Luis puedan vincularse en pos de la mejora de la competitividad.

“La idea es que las empresas se sumen al proyecto y hagan uso de sus beneficios, por ejemplo si una industria que adquiere determinados insumos en otras provincias descubre que existen proveedores en San Luis y puede adquirirlos aquí, disminuye o elimina el costo del flete, mejora su competitividad y puede generar nuevos puestos de trabajo para beneficio de todos los puntanos”, indicó el ministro Federico Trombotto.

Para que la vinculación sea más eficiente, desde el proyecto se la aborda desde dos frentes, uno personal y otro digital. Las reuniones empresariales, de las cuales ya se realizaron 12 en todo el territorio provincial, forman parte del primer frente.

“Punta Taíno” es una empresa de La Punta que se dedica a la elaboración y venta de picadas especiales vía delivery: “Buscamos que nuestro producto sea único, por eso innovamos constantemente e investigamos para adquirir productos únicos, por ejemplo fiambres, quesos y panificados. Actualmente compramos muchos de ellos en Mendoza, pero hoy descubrí que existe en la ciudad una panificadora que puede proveernos de panes, marineras y grisines a mejor precio y ahorrándonos el flete hasta la provincia vecina”, indicó Ariel Témoli, uno de los propietarios de la empresa.

Por su parte Julio Escobares, socio de “Apícola Anahí” una empresa familiar de la ciudad de San Luis, expresó luego del encuentro realizado en un hotel céntrico de San Luis: “Pensamos modificar el packaging en que presentamos nuestro productos y una de las empresas presentes en la reunión nos dio una idea buenísima y se ofreció a llevarla adelante para nosotros, así que encontramos la solución”.

La opción digital para que las empresas puedan vincularse consiste en una plataforma web ágil, segura y dinámica donde los interesados pueden registrarse fácilmente e inmediatamente comenzar a interactuar. La dirección es www.cadenadevalor.com.ar.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.