SUPER TC2000 EN MENDOZA
viernes, 06 noviembre de 2015 | 18:33

Javier Merlo: “Esta es la categoría para hacer cambios en pos del espectáculo”

Carlos Javier Merlo dialogó con ANSL antes de partir hacia Mendoza donde se disputará la 10ª fecha del Super TC2000. De lo ocurrido en la carrera de General Roca (Río Negro) y de la innovación en General San Martín con la “vuelta joker” para este fin de semana, trata esta nota.

a

Carlos Javier Merlo confía en tener un fin de semana positivo en Mendoza.

Antes de viajar a la ciudad mendocina de General San Martín donde se disputará la 10ª fecha del Super TC2000, el piloto puntano, Carlos Javier Merlo, hizo un resumen de lo vivido en la fecha anterior, cuando tenía todo para sumar puntos importantes.

“El auto en circuitos trabados como el de General Roca (Río Negro) sabíamos que nos iba a costar un poco más, planeábamos estar entre los 10 en clasificación y terminamos 12”, dijo el hombre del FIAT Linea n° 44 y prosiguió: “Tras largar 5º en la serie que nos permitió sumar un punto para el campeonato, partimos desde el 9º puesto la final y el objetivo de seguir sumando lo hubiéramos cumplido, de no ser por la selectora de cambios que quedó en 6ª marcha en la segunda vuelta cuando estábamos 8º. Entramos a boxes lo reparamos pero perdimos toda chance de pelear posiciones importantes”.

Merlo se esperanza por el trazado mendocino de 4167 metros de extensión pues, según sus palabras: “Es un poco más rápido a pesar que tiene su complejidad pero favorece más al andar de nuestro auto. Si el sorteo de motores nos favorece, podremos tener un buen fin de semana”, señaló.

Con respecto a la innovación de la “vuelta joker” para esta carrera, Merlo consideró: “Los pilotos no están muy conformes porque creen que la suerte jugará un papel importante en la estrategia de carrera y no tanto la habilidad del que maneja pero esta es la categoría más tecnológica e importante de Sudamérica y tiene que dar espectáculo. Si se debe probar e innovar algo, esta es la categoría para hacerlo”.

Para el sanluiseño, la actividad en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” comenzará este sábado desde las 9:20 con los primeros ensayos, allí sabrá para qué estará su bólido azul y amarillo.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.