PREINSCRIPCIONES
viernes, 06 noviembre de 2015 | 17:31

Estudiar en la Universidad de La Punta para construir un futuro profesional

Carreras cortas, de vanguardia y con rápida salida laboral son la propuesta de la Universidad de La Punta para el 2016. Además, ofrecerá una gran novedad: la Tecnicatura en Deporte. Los interesados en cursar algunas de las 14 carreras que dicta la casa de estudios provincial, ya pueden realizar su preinscripción online en www.ulp.edu.ar.

La ULP ofrece 14 carreras de vanguardia de tres años de duración, y con una rápida salida laboral.

La ULP ofrece 14 carreras de vanguardia de tres años de duración, y con una rápida salida laboral.

Si tenés vocación por la tecnología, el arte, la comunicación, el diseño, el turismo, la programación o el ámbito empresarial, la Universidad de La Punta (ULP) es tu lugar. La casa de estudios provincial te ofrece 14 carreras de vanguardia de tres años de duración, con una rápida salida laboral. La preinscripción web para la oferta académica 2016 ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de febrero de 2016, a través de www.ulp.edu.ar.

Los interesados solo deben ingresar al sitio web de la ULP, elegir la carrera de su interés y, en caso de requerirlo, solicitar una plaza para hospedarse en las residencias. Luego deberán estar atentos a las fechas del curso de ingreso preuniversitario.

Como novedad, el año próximo se pondrá en marcha el Instituto de Ciencias del Deporte: el pilar académico del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que se construye en el campus universitario. La primera carrera en dictarse será la Tecnicatura en Deporte y, a partir del tercer año, presentará dos orientaciones: una vinculada a los deportes cíclicos y otra a los deportes abiertos e intermitentes.

Estudiar y vivir en la ULP

Además, para que la distancia no sea un impedimento a la hora de formarse, la casa de estudios provincial pone a tu disposición residencias estudiantiles que, con la reciente inauguración de dos nuevos edificios, aumentaron su capacidad a 560 plazas. Allí podrás desarrollar al máximo sus capacidades y, al mismo tiempo, sentirte como en tu casa.

Para ello, se pone a disposición:

  • Departamentos totalmente amoblados, con capacidad para cuatro personas.
  • Heladera, vajilla y todos los elementos necesarios para una estadía confortable.
  • Servicio de ropa blanca.
  • Limpieza y mantención.
  • Seguridad en el campus las 24 horas.

Los alumnos que estén interesados en habitar en las residencias deberán completar un formulario web. Los postulantes seleccionados recibirán una notificación a su cuenta de correo y posteriormente deberán presentar:

  • Fotocopia de D.N.I, primera y segunda hoja
  • Fotocopia de CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica)
  • Fotocopia del Certificado de buena salud.

Informes: ciu@ulp.edu.ar  – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.