CARPINTERÍA
jueves, 05 noviembre de 2015 | 11:00

Se vienen las 3ª Jornadas de Medicina y Producción Equina

Los encuentros serán el próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre, organizados por la Fundación Fomento Equino San Luis y el Hospital Veterinario “Cuarto Creciente”. La actividad cuenta con el auspicio del Ministerio del Campo.

Las jornadas se desarrollarán en el Hospital Veterinario Cuarto Creciente de la localidad de Carpintería

Las jornadas se desarrollarán en el Hospital Veterinario Cuarto Creciente de la localidad de Carpintería.

El próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en Carpintería, tendrán lugar las 3ª Jornadas de Medicina y Producción Equina. La actividad se llevará a cabo en el Hospital Veterinario “Cuarto Creciente” y es organizada por dicha institución en conjunto con la Fundación Fomento Equino San Luis. Durante las jornadas de trabajo, que cuentan con el auspicio del Ministerio del Campo, se desarrollarán disertaciones y prácticas demostrativas con animales.

Las actividades programadas para el sábado darán inicio a partir de las 09:00 con la inauguración formal de las Jornadas. Seguidamente se abordarán temáticas teórico/prácticas relacionadas a la cría de caballos deportivos, cuestiones de sanidad de los animales y toma de muestras, entre otras nociones. Las actividades del primer día finalizarán a las 19:00.

El domingo las propuestas serán exclusivamente prácticas- demostrativas con animales simultáneos. En este sentido, se trabajarán aspectos relacionados a la anatomía del equino y análisis de sus diferentes aparatos (digestivo, reproductor y respiratorio).

Quienes deseen participar de las Jornadas deben comunicarse airis.ekerman@gmail.com o a isidroortega@hotmail.com. La inscripción tiene un costo de $200 y un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será donado a Caritas Merlo y a la Asociación Civil “Con Los Ojos del Corazón”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.