VILLA MERCEDES
jueves, 05 noviembre de 2015 | 16:46

Presentaron la 30ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta

Con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, se presentó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta. El evento tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre. El Festival está organizado por la comisión “Calle Angosta” y contará además con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Luis y de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Presentaron la 30ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

Presentaron la 30ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta.

La presentación formal fue este martes en el Salón Azul “Eduardo Constanzo” estuvieron presente la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el vicegobernador electo, Carlos Ponce; el intendente de la ciudad anfitriona, Mario Raúl Merlo; el jefe del Subprograma Desarrollo Industria de la Música, Hugo Franco; representantes de la comisión “Calle Angosta”; funcionarios provinciales y municipales, entre otros invitados especiales.

“Debemos resaltar la trayectoria que tomó la Calle Angosta desde 1984 cuando el por entonces gobernador de la Provincia, el doctor Adolfo Rodríguez Saá la declaró de interés provincial” dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien además agregó “desde ese momento tuvimos continuidad para lograr el crecimiento de esta fiesta tan importante que tenemos que seguir cultivando; para eso debemos seguir con el trabajo en conjunto, ahora llegamos a los 30 años y tenemos que comenzar a pensar en el despegue a nivel nacional”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, expresó: “Tenemos una gran satisfacción al presentar los 30 años de este evento cultural tan importante para todos los puntanos, hemos trabajado mucho a través de la cultura y el turismo para que Villa Mercedes sea reconocida a nivel nacional por los más de 500 eventos anuales que tiene en su agenda cultural”.

Que no se superpongan las fechas de fiestas tradicionales es uno de los objetivos desde el Ministerio, según lo manifestó Bartolucci: “Vamos a desarrollar festivales en distintos puntos de la provincia porque San Luis tiene culturas e idiosincrasias diferentes que nos hacen ricos turísticamente”.

En relación a esta edición del Festival, la ministra destacó: “Tenemos programado para la ‘Callecita Angosta’ realizar a través de la Casa de la Música la grabación de la apertura de los 30 años, firmamos un convenio para grabar 30 CD ganadores de la Calle Angosta Rock y por último vamos a realizar una grabación en vivo del evento y estamos planificando la idea de editar un CD con un compilado de los 30 años de la fiesta de todos.

Durante la conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre los stands gastronómicos, fogones y paseos de artesanos, que se ubicarán dentro del predio. Además, se dieron a conocer algunos artistas que formarán parte de la grilla para las cuatro noches, entre los que se nombraron a: El Grupo Puntano, El Trébol Mercedino, Los Guzmán, Los Trovadores Mercedinos, Walter Sapino, Jorge Viñas, Los Trovadores de Cuyo, Nacencia, Algarroba.com, “el Negro” Ferreyra, Alma de Guitarra, “Pocho” Sosa, Los Indios Tacunau, Enrique Espinosa, Hugo Varela, Los Tekys, La Callejera, Raúl Lavié y en la última noche actuará Jorge Rojas.

 

Nota: Darío Barroso.

Foto: Gentileza Claudia Maciel.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.