POLÍTICA DEPORTIVA
jueves, 05 noviembre de 2015 | 22:00

El gobernador Poggi visitó las obras en el Club Defensores del Oeste

En el marco del Proyecto de Promoción del Fútbol Infantil y Juvenil Federado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó las obras realizadas en el Club Defensores del Oeste (CADO). Hubo entrega de bolsones con material deportivo a los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y a la institución anfitriona.

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras en el Club Atlético Defensores del Oeste.

El gobernador Claudio Poggi visitó las obras en el Club Atlético Defensores del Oeste.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe del Programa Fútbol Infantil-Juvenil Federado, Daniel Miranda; también funcionarios, padres y niños que colmaron el campo de juego.

Las obras de infraestructura realizadas se llevaron a cabo con fondos aportados por el Gobierno provincial dentro del plan para el mejoramiento de predios, de campos de juego y de vestuarios, beneficiando a 16.000 chicos de toda la provincia.

El Club Atlético Defensores del Oeste recibió $200 mil, de los cuales $150 mil se destinaron para la construcción de una cisterna cubierta de riego, reparación del portón de acceso a la cancha, compra de bomba monofásica, reparación de vestuarios, construcción de nuevos baños y reacondicionamiento de los existentes, red de riego de cancha, reparación y ampliación de conexiones eléctricas.

Los restantes $50 mil, se utilizarán en la construcción de una tribuna detrás del arco norte.

“Las instituciones tienen que prestar servicios, ofrecer infraestructura para que un padre deje a su niño en el Club y la política con el fútbol infantil fue tratar que, desde lo dirigencial, la coordinación deportiva y desde la infraestructura, los clubes crecieran”, fueron las primeras palabras del primer mandatario. Luego agregó:

“El maestro Jorge Griffa nos ayudó a diseñar un plan para el desarrollo del fútbol infantil, como lo hicieron con el hockey, Soledad García y Aldo Ayala; por eso construimos canchas de césped sintético en toda la provincia”.

El Club Atlético Defensores del Oeste recibió $200 mil de parte del gobierno provincial.

El Club Atlético Defensores del Oeste recibió $200 mil de parte del gobierno provincial.

Finalmente, el jefe de Estado concluyó con un mensaje a los padres de los chicos presentes: “El objetivo de esta política es que los chicos estén en la escuela, la tarea o en el club practicando deportes, o en los Intercolegiales, de manera que no exista tiempo ocioso para que hagan cosas que no queremos. Para ellos el deporte es una contención muy fuerte y para practicar deporte debemos tener una infraestructura acorde y las instituciones dan otra impresión cuando se realizan mejoras”.

A continuación, recibieron bolsones deportivos los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y la institución anfitriona. Entregaron el gobernador Poggi, el ministro Carlos Rosso, el ministro Gastón Hissa, el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo, y el jefe del Programa Fútbol Infantil – Juvenil Federado, Daniel Miranda.

El gobernador Claudio Poggi junto a los chicos que van a la institución.

El gobernador Claudio Poggi junto a los chicos que van a la institución.

“Haber trabajado con los clubes de toda la provincia para el mejoramiento de la infraestructura del fútbol infantil, capacitaciones para dirigentes y entrenadores, más la posibilidad de contar con un preparador físico, hablan a las claras de que se cumplió el objetivo de contener a nuestros chicos a través del deporte y lograr la masificación agrandando la base de competencia, buscando la consolidación del deporte federado y la competencia interna”, expresó el ministro de Deportes.

“Fuimos muchos los que trabajamos en este proyecto, no solo mi padre; toda la gente del Ministerio de Deportes, el “Pela” (Daniel Miranda), estuvimos junto a los clubes para que el proyecto llegue a buen puerto”, manifestó Jorge Griffa hijo.

Durante la visita se entregaron bolsones con materiales deportivos a los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y a la institución anfitriona.

Durante la visita se entregaron bolsones con materiales deportivos a los clubes Italiano Hockey, Siciliano Club, Juventud Unida Universitario, San José, Rodeo y a la institución anfitriona.

El  coordinador deportivo de Defensores, Ángel Clemente Alcaraz, agradeció en nombre del Club al gobernador Poggi: “Los aportes nos permitieron realizar obras y proyectar otras para que nuestro Club se vea cada día mejor y en el plano deportivo gracias a este Plan pudimos contar con un preparador físico y capacitar a nuestros entrenadores de las divisiones formativas para que puedan trabajar adecuadamente con nuestros chicos”.

Por su parte, Daniel Miranda, a cargo del Programa Fútbol Infantil – Juvenil Federado, declaró: “Esto significó un progreso importantísimo porque los clubes consiguieron un crecimiento impensado. El fútbol infantil se mantuvo siempre a través de la colaboración de los padres y del esfuerzo que pudieran materializar. Ver el progreso en obras de los clubes significa que el proyecto dio sus frutos”.

Video: Ángel Clemente Alcaraz, coordinador deportivo de Defensores

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Daniel Miranda, jefe del Programa Fútbol Infantil-Juvenil Federado

Video: Jorge Griffa (h)

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.