CAMINANDO BAJO LA LLUVIA
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 10:00

Se realizó una correcaminata por el noroeste capitalino

El ministro de Inclusión Social y candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, recorrió este martes los barrios José Hernández, Las Américas, Aeroferro, Jubilados y Jardín Aeropuerto. Por la tarde llovió, pero esto no impidió cumplir con el itinerario previsto.

La tormenta no impidió la correcaminata por el noroeste capitalino

La tormenta no impidió la correcaminata por el noroeste capitalino.

A pesar del mal tiempo, este martes por la tarde se realizó la correcaminata que recorrió algunos barrios del noroeste capitalino, encabezada por el ministro de Inclusión Social y candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa.

La lluvia no impidió que el aspirante a jefe comunal, un grupo de colaboradores y los participantes de las correcaminatas iniciaran la marcha, sumándose a la caravana vecinos de todas las edades de los barrios José Hernández, desde donde se partió a las 15:15, Las Américas, Aeroferro, Jubilados y Jardín Aeropuerto.

Hissa inició la práctica de las correcaminatas cuando fue ministro de Salud, en el marco del Plan San Luis Actitud Saludable, para luego continuarla como un símbolo de la inclusión y de la vida sana.

“No sólo es una manera muy efectiva de sentirse física y anímicamente bien, por el ejercicio que se realiza, sino que además es un hábito que promueve una mejor calidad de vida y previene enfermedades. Y a todo esto se suma el plus de interactuar de manera directa con el vecino, conocer la realidad de cada barrio, de cada zona, pudiendo así trabajar de manera concreta para solucionar los inconvenientes de la ciudad”, manifestó el candidato de Compromiso Federal.

Asimismo, Hissa describió el espíritu de la propuesta: “La energía de positivismo, alegría y camaradería que se genera en estos encuentros es sanamente contagiosa, lo que explica que aún bajo la lluvia la gente disfrute participar corriendo, caminando o montando su bicicleta”.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Berenice Tello.