ELECCIONES EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 18:48

Poggi y Gastón Hissa hicieron un “puerta a puerta” por siete barrios de la zona sur

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, retomaron la caminata desde el Barrio El Lince, donde había finalizado a la mañana, y luego continuaron por los barrios 544 Viviendas y Félix Bogado. Por la mañana habían recorrido los barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, El Hornero, Maximiliano Toro, finalizando en El Lince. “Les pido que le den una oportunidad a este joven candidato; apoyen a Gastón Hissa el próximo domingo”, les expresaba el primer mandatario a los vecinos que recibieron, además, las propuestas de Gobierno municipal.

El gobernador Claudio Poggi y el candidato a intendente Gastón Hissa, realizaron una caminata por los barrios del sur.

El gobernador Claudio Poggi y el candidato a intendente Gastón Hissa, realizaron una caminata por los barrios del sur.

A las 15:45, el primer mandatario y el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, continuaron realizando el “puerta a puerta” por los barrios del sur de la ciudad. Participaron de la actividad el secretario General, Víctor Endeiza; y los candidatos a concejales Juan Domingo Cabrera, Raúl Godoy, Verónica Piccinini, Norma Andrada, Verónica Ortega, Marcelo Calderón, Dominga Torres y Roberto Garat.

La caminata inició desde la plaza ubicada en la intercepción de Juan Moreno y Gervasio Escudero, en el Barrio El Lince y luego recorrieron los barrios 544 Viviendas y Félix Bogado.

En la oportunidad, el primer mandatario dialogó con los vecinos que salían a su encuentro y les pidió que “le den una oportunidad a este joven candidato, apoyen a Gastón Hissa el próximo domingo. Él va a trabajar por los barrios, por el bienestar de ustedes, los vecinos”, les expresó el gobernador a los presentes.

El candidato a intendente, Gastón Hissa, explicó que “estamos haciendo el clásico ‘puerta a puerta’ llevándole las propuestas a cada vecino, son las propuestas que les llevamos hace unos meses atrás”.

Hissa destacó que “estamos visitándolos nuevamente, lo hemos hecho de manera asidua; hace dos años que venimos visitando los barrios de manera ininterrumpida, y ahora que estamos cerca de la elección, con mayor énfasis llevando las propuestas al vecino. Es un mensaje claro, diciéndole que vamos a modificar todo lo que esté mal, están todos los barrios muy abandonados, y aquellas acciones o políticas municipales que se hayan hecho bien las vamos a ratificar y vamos a seguir trabajando, mejorando y manteniéndolas”, detalló.

“Es un mensaje de tranquilidad para toda la comunidad, en mí van a encontrar un intendente comprometido, cercano al vecino y por supuesto trabajando mucho desde la periferia hacia el centro”, trasmitió.

Respecto al nuevo sistema de boleta única electrónica, “es un procedimiento nuevo pero es muy fácil, así que invito a todos los ciudadanos que asistan a votar, por el candidato que se sientan identificados, pero que vayan a votar, es importante”.

“Esperemos que el domingo sea una fiesta de la democracia, una fiesta cívica; los invito a todos a que se acerquen a las escuelas a emitir su voto”, reflexionó.

Hissa resaltó que “la problemática en todos los barrios es similar, que tiene que ver con la falta de prestación de los servicios básicos, con la falta de iluminación, con las aguas servidas, la eficiencia en la prestación de transporte”.

“Van rondando en esos puntos los reclamos, y es por eso que además de restablecer los servicios básicos, refundaremos los espacios verdes, de montar o implementar plazas saludables; en este caso estamos en el 544 Viviendas, que no tiene plaza saludable, no tiene espacio verde, vamos a trabajar para que los vecinos puedan recrearse y concurrir a los espacios verdes, son espacios integradores e inclusivos”, puntualizó.

El candidato explicó que “nuestras propuestas son claras, de fácil cumplimiento, no son promesas que no vayamos a cumplir; no son meras promesas electorales”. Y agregó que trabajarán “con todo el compromiso, y coordinado con el Gobierno de la provincia y el municipal, en caso de ser electo, para que todo se pueda materializar”, expresó.

Los vecinos le expresaron al candidato sus inquietudes y problemáticas. “Tenemos problemas con la presión del agua, además cuando llueve las calles se inundan”, le expresó una vecina de la manzana B del Barrio 544 Viviendas a Hissa. Durante más de dos horas, el candidato escuchó a los vecinos y les explicó sus propuestas.

Durante la jornada del jueves, el candidato continuará recorriendo los barrios. A las 9:00 partirá desde Ejercito de los Andes y Don Bosco; y por la tarde, desde las 15:30, iniciará el “puerta a puerta” desde Lafinur y Junín, para finalizar en Las Heras y San Martín.

Video: Gastón Hissa, candidato a intendente

Video: Poggi y Gastón Hissa hicieron un “puerta a puerta” por siete barrios de la zona sur

Video: Raúl Godoy y Roberto Garat, candidatos a consejales

Video: Verónica Piccinini, candidata a concejal

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.