DECLARACIONES DEL GOBERNADOR
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 23:04

Poggi: “Las finanzas sanas de la Provincia suman competitividad económica y social”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, reflexionó sobre las conclusiones del informe del Centro de Estudios Economía y Regiones que elogió la performance de la administración de San Luis. “A pesar de la situación adversa nacional, inflación, recesión, desocupación, falta de inversión y falta de mercados internacionales, San Luis sigue siendo una provincia competitiva, desde lo fiscal, desde las finanzas del Estado y desde lo económico”, dijo.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, reflexionó sobre las conclusiones del informe del Centro de Estudios Economía y Regiones que elogió la performance de la administración de San Luis.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, reflexionó sobre las conclusiones del informe del Centro de Estudios Economía y Regiones que elogió la performance de la administración de San Luis.

A las 19:00, en Auditorio “Santo Tomás Moro”, de la Universidad Católica de Cuyo, comenzó la disertación “Dinámica Macroeconómica Argentina y Economías Regionales – La Provincia de San Luis”, a cargo del presidente del Centro de Estudios Economía & Regiones, Alejandro Caldarelli, y del economista Diego Giacomini.

La ponencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. Participaron de la actividad el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el vicerrector de la casa de estudios, Alejandro Guzmán Stefanini; alumnos y docentes.

El primer mandatario, al finalizar la conferencia, agradeció a la Universidad Católica de Cuyo por el ciclo de conferencias que en este caso estuvo a cargo del Centro de Estudios Economía y Regiones.

“Es un centro de estudios muy prestigioso que analiza las finanzas y la economía nacional, su evolución en el tiempo y también es uno de los pocos centros de estudios que analiza la evolución de las finanzas provinciales y las economías provinciales”, consideró.

Sobre las conclusiones del informe, señaló que “se hizo un diagnóstico muy triste y complejo de la realidad nacional, y de los 10 últimos años, desaprovechados, donde el viento positivo no se supo aprovechar en la economía nacional”.

“Desde lo fiscal, seguir siendo una provincia con un presupuesto equilibrado, sin tener ningún tipo de endeudamiento y con una fuerte inversión en obras de infraestructura, ha sido calificado por el centro de estudios como algo muy positivo y nos ubica en los primeros lugares del ranking; es auspicioso”, sostuvo.

En esa línea dijo que “desde el punto de vista económico también, porque tenemos bajos niveles de desocupación, bajo niveles de pobreza e indigencia y con una actividad económica importante”.

El primer mandatario puntualizó que “son datos importantes, porque son centros de estudios que nos miran desde afuera, no lo decimos nosotros sino que nos analizan desde afuera, nos comparan con las demás provincias hermanas y nos ubican en los primeros lugares del ranking”.

“Las políticas llevadas adelante por el modelo San Luis, como le llamamos, desde hace más de 30 años, siguen dando estos resultados; es una provincia competitiva desde lo económico y desde lo social”, concluyó.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Informe: Emanuel Lorenzoni.

Corrección: Mariano Pennisi