APOYO A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 21:59

El gobernador Poggi visitó las obras que se realizaron en la EFI Juniors

En el marco de las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial en apoyo a las instituciones que practican y desarrollan el fútbol infantil, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las obras que se realizaron en la Asociación Atlética EFI Juniors que se encuentra ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea. El club recibe todas las semanas a niños y jóvenes de diferentes barrios de la zona, como Aeroferro, SCAC, José Hernández, Olivares, Di Pascuo y 123 Viviendas, entre otros.

El gobernador Claudio Poggi, recorrió las obras que se realizaron en la Asociación Atlética EFI Juniors.

El gobernador Claudio Poggi, recorrió las obras que se realizaron en la Asociación Atlética EFI Juniors.

A la EFI (Escuela de Fútbol Infantil) pueden ingresar niños desde los 6 años hasta los 17 y cuenta con todas las categorías para las diferentes edades. Hace una semana se abrió también una escuela de hockey para niñas y hace un mes que funciona el fútbol femenino para las chicas y mamás que asisten al club.

A la recorrida de este miércoles, también asistieron el coordinador ministerial de Deportes, Sergio Capiello; el coordinador de Fútbol Infantil del Ministerio, Daniel “Pela” Miranda; el presidente de la Escuela de Fútbol Infantil, Carlos Alberto Altamirano; el representante de EFI ante la Liga Sanluiseña de Fútbol, Eduardo Godoy; integrantes de la comisión directiva del club, vecinos y familiares de los deportistas.

El crédito otorgado fue de $100.000 y se utilizó para nivelar las canchas, iluminación de los campos de juego auxiliares, arreglo de cierres y tejidos, finalización de vestuarios y baños para locales, visitantes y árbitros, y creación de duchas y baños.

El primer mandatario puntano destacó la importancia que tiene la entidad para la gran barriada de esa zona de la ciudad de San Luis.

El primer mandatario puntano destacó la importancia que tiene la entidad para la gran barriada de esa zona de la ciudad de San Luis.

El primer mandatario expresó que este club es importante para la zona, que de a poco el Gobierno ha ido mejorando notablemente los lugares cercanos para darle seguridad, creando el barrio bioclimático donde había una fábrica abandonada y un hospital en el lugar de la exyesera. “Es importante que los padres tengan seguridad, el club tiene que ofrecer buenos servicios, hemos crecido mucho en cuanto a fútbol infantil y queremos que los niños la pasen bien, con las mejores herramientas”, afirmó. El apoyo no es solo a los clubes sino que también se realiza desde el Gobierno un aporte que contribuya a los profesionales y profesores que trabajan. “Nosotros concebimos al deporte como la mejor inversión en los chicos, en los adultos y en los ancianos, el deporte ayuda a contener para que los niños no hagan cosas que no queremos, ellos son el presente y hay que cuidarlos”, agregó el primer mandatario puntano.

El presidente de la entidad, Altamirano, agradeció todas las cosas positivas que ha recibido el club y el bien que representa para la comunidad que siga creciendo.

Por su parte, el delegado del club ante la Liga Sanluiseña de Fútbol, Godoy, agradeció y detalló las obras que se han realizado. “Yo creo que ningún club podría hacer este tipo de obras si no es por el importante aporte que realizó el Gobierno”, afirmó.

A continuación,  Anabela Videla, quien es vicepresidenta de la comisión directiva le entregó al mandatario una camiseta del club, mientras que el coordinador deportivo, Gabriel Zanglá, especificó que buscan “trabajar con todos los chicos, para que cada día mejoren las categorías y las actividades. El crecimiento del deporte se ha visto en todos los ámbitos, y desde todas las áreas, no solo en este club sino en toda la provincia”.

El gobernador Claudio Poggi saludó de uno por uno a los pequeños grandes jugadores del "Tricolor".

El gobernador Claudio Poggi saludó de uno por uno a los pequeños grandes jugadores del “Tricolor”.

Al finalizar la actividad, se hizo entrega de un kit deportivo a las autoridades del club, el cual incluía pelotas y diferentes accesorios deportivos que se utilizan en los entrenamientos.

Posteriormente, el gobernador se trasladó con las autoridades del club, dirigentes y deportistas a descubrir la placa del proyecto cumplido que describía las obras realizadas por un monto de $100 mil. Luego hizo un recorrido por las instalaciones y por la cancha del establecimiento mientras los jugadores mostraban sus ejercicios.

Fabiana Escudero, mamá de Thiago Campos (8), contó que su hijo iba al club porque todos los niños que asisten además de aprender siempre tienen la posibilidad de jugar, no existe la discriminación, “nos hace felices que el club crezca”, aseguró.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Daniel “Pela” Miranda, el coordinador de Fútbol Infantil del Ministerio de Deportes

Video: Carlos Alberto Altamirano, presidente de la Escuela de Fútbol Infantil

Video: Eduardo Godoy, representante de EFI ante la Liga Sanluiseña de Fútbol

Video: Gabriel Zangla, coordinador deportivo de la Escuela de Fútbol Infantil

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.