ZONAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 17:12

Amura y Martínez van en busca de una plaza para el Mundial 2017

Del 5 al 13 de noviembre, las representantes de la Universidad de La Punta (ULP) se enfrentarán a las mejores ajedrecistas de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La actual campeona de la zona 2.5, MI Carolina Luján, es la favorita de la competencia pero no será fácil. Las integrantes de todos los equipos olímpicos y jóvenes promesas del juego ciencia darán pelea hasta la última ronda.

- Martínez y Amura se enfrentarán a las mejores ajedrecistas de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Martínez y Amura se enfrentarán a las mejores ajedrecistas de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Nuevos desafíos deparan a las ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) en los próximos días. Del 5 al 13 de noviembre, en el CeNARD de la ciudad de Buenos Aires, WGM Claudia Amura y WIM Ayelén Martínez, dos de las máximas exponentes del ajedrez puntano, buscarán dejar todo en el Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez correspondiente a la Zona 2.5 de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). ¿Su objetivo? Conseguir la plaza que está en juego de cara al Campeonato Mundial Femenino 2017.

En esta oportunidad, la jefa del Programa Ajedrez de la ULP y una de las alumnas de la Escuela de Talentos deberán enfrentarse a las mejores de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Entre ellas, se encuentra la actual campeona argentina, continental y sudamericana, MI Carolina Luján, quien defiende la corona.

Tal como explicaron desde el Programa Ajedrez de la ULP, Luján es la favorita de la competencia pero seguramente encontrará firmes oponentes en el campeonato, quienes le darán pelea hasta la última ronda. “Se destaca la participación de las integrantes de los equipos olímpicos de todos los países de la Zona 2.5”, aseguraron.

Para Amura, el Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez significará volver a los zonales después de ocho años. Tras haber ganado la competencia en 1990, 1992, 1994, 1995, 1998, 1999 y 2007 (este último disputado en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes), había decidido dar un paso al costado. Luján, en tanto, obtuvo la corona en 2003, 2005, 2011 y 2013.

 

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.