MARTES LLUVIOSO
martes, 03 noviembre de 2015 | 10:09

Días de inestabilidad y precipitaciones en San Luis y Cuyo

Hasta el viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desarrollarán condiciones de inestabilidad en la provincia, centro oeste y noroeste del país, en un escenario húmedo y con los registros de temperaturas por debajo de los parámetros normales para la época del año.

Las lluvias persistirán durante toda la semana.

Las lluvias persistirán durante toda la semana.

Las temperaturas se mantendrán por debajo de los parámetros normales para noviembre, recién en la recta final de la semana se prevé el incremento de los registros de manera algo más notable.

La mañana del martes en San Luis comenzó con neblinas, cielo nublado, chaparrones y tormentas aisladas, y una mínima de 12°C. A medida que avance el día se esperan mejoramientos temporarios con vientos leves del sector este y la persistencia de lluvias y tormentas, con una máxima de 20°C.

El miércoles, jueves y viernes se mantendrán la inestabilidad y las lluvias, con máximas que no superarán los 22°C, el viernes se espera un aumento de la temperatura por lo que la máxima rondará los 25°C.

EL TIEMPOSL

Situación en el país

El escenario meteorológico se presentará con un alto porcentaje de humedad en las capas bajas y presencia de vasta cobertura nubosa sobre varios sectores de Cuyo y noroeste del territorio, por lo que las precipitaciones por sectores seguirán presentes, lluvias débiles y lloviznas que se localizarán sólo con mejoramientos en el tiempo de manera temporarias.

Las precipitaciones más contundentes durante los próximos días se centrarán sobre Cuyo y la franja noroeste del país.

Lluvias

Ushuaia bajo la nieve en primavera

Con 0º y viento, la ciudad amaneció hoy completamente blanca. Esta nevada es la segunda que se produce en “la ciudad del fin del mundo”, ya que el sábado 31 también hubo precipitaciones en el casco céntrico y en los alrededores, según InfoUshuaia.

Mañana del martes en Ushuaia. Foto: InfoUshuaia.

Mañana del martes en Ushuaia. Foto: InfoUshuaia.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.