PLAN MAESTRO DE MINERÍA
lunes, 02 noviembre de 2015 | 17:16

Finalizó el taller de perfeccionamiento de tallado en piedra

Se dictó en La Toma con la participación de artesanos y vecinos de la localidad. La capacitación, tuvo por objetivo el perfeccionamiento para agregar valor a la producción. Fue gratuito y lo organizó el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte. Tuvo entre sus capacitadores al reconocido maestro Pedro “Comanche” Guzmán.

Finalizó el taller de perfeccionamiento de tallado en piedra

Finalizó el taller de perfeccionamiento de tallado en piedra.

La Toma, reconocida mundialmente por el mármol ónix y la excelencia con la que los artesanos trabajan el mineral para convertirlo en preciosos objetos, fue escenario de una nueva capacitación dictada por la cartera con la colaboración de la Fundación Emprender en el marco del Plan Maestro de Minería 2014-2020.

“Sabemos del profesionalismo con el que los artesanos realizan su tarea. A través de este taller quisimos brindarles la posibilidad de perfeccionar su técnica y así otorgar valor a su producción, cumpliendo uno de los principales objetivos del Plan. Agradecemos su participación y la de la comunidad en general”, indicó el titular de la cartera, Federico Trombotto.

El taller, que comenzó el 12 de septiembre y constó de clases teóricas y prácticas, finalizó con una entrega de certificados a los participantes. De la misma participó el director provincial de Minería, Juan Fernández, quien además fue uno de los capacitadores conjuntamente con el reconocido maestro Pedro “Comanche” Guzmán.

Las clases teóricas se dictaron en la Biblioteca Popular “Cerros del Rosario” en los módulos geología y diseño y las prácticas en el taller del artesano José Gil.

Los asistentes adquirieron conocimientos tales como estructura interna de la tierra, Cantera “Santa Isabel”: ubicación, propiedad minera y métodos de extracción, cuidado del medioambiente, propiedades de los minerales para tallar, diseño de objetos decorativos, bijouterie, arquitectónicos, revestimientos y combinación del ónix con otros minerales.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano y Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.