VIDA SALUDABLE
viernes, 30 octubre de 2015 | 18:59

Este sábado llegará la 1ª Maratón ULP 10K

Grandes y chicos se preparan para un recorrido al pie de las sierras, en lo que será la 1ª Maratón 10K ULP. Alrededor de 200 corredores ya se inscribieron vía web, ingresando a http://bit.ly/1MkBcay. Los interesados también podrán inscribirse en la ULP, a partir de las 12:00, mientras que la largada está prevista para las 15:00, desde la entrada del campus universitario. Conocé más detalles sobre este evento deportivo en la presente nota.

Recorrido de la Maratón ULP 10K.

Recorrido de la Maratón ULP 10K.

Bajo el lema “Formar y transformar”, con una propuesta gratuita para grandes y chicos, la Universidad de La Punta (ULP) llevará a cabo la primera Maratón ULP 10K. A partir de esta iniciativa, la casa de estudios busca promover la actividad física y al aire libre en todos los ciudadanos de la provincia. El inicio del recorrido está previsto para las 15:00, desde el ingreso al campus universitario.

Alrededor de 200 personas ya se inscribieron en la maratón de la ULP. Los interesados en participar, pueden anotarse de dos maneras:

  • Vía Web, ingresando al siguiente link http://bit.ly/1MkBcay y completando el formulario con sus datos personales y categoría en la que competirán.
  • De manera presencial. Este sábado 31 de octubre, de 12:00 a 14:00, en la entrada del campus universitario. Cabe recordar que deben presentar el DNI o con el tutor en caso de ser menor de edad.

“La maratón tendrá un cronometraje con sistema electrónico. Esto permitirá precisar exactamente la hora de partida y llegada de cada uno de los participantes y que no haya margen de error”, informó el coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP, a cargo de la maratón, Lucas Giménez. Y agregó: “Contamos con la presencia de la empresa ‘Supertime’, que fiscalizará el evento.

El coordinador Giménez también precisó: “Tendremos tres puntos de hidratación: 1ª rotonda de ingreso al campus, en la 2ª rotonda de la Réplica del Cabildo, y el 3ª en la rotonda Av. 25 de Mayo.

Al finalizar la maratón, se llevará a cabo una charla de presentación de las tecnicaturas que el Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP dictará durante el ciclo 2016.

Categorías y premiación

Con la integración como uno de sus principales objetivos, la Maratón 10K presenta diversas categorías divididas en “Damas” y “Caballeros”.

Premios: Todos los participantes recibirán un presente: la categoría de caballeros, como damas, del 1º al 5º puesto y obviamente en la categoría general tanto masculina como femenina.

A todos los atletas que completen la maratón se los premiará con una medalla de “Finisher por haber recorrido los 10 km. Cada uno de los participantes también recibirán un kit deportivo.

Nota: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.