POLÍTICA DEPORTIVA
viernes, 30 octubre de 2015 | 21:57

El gobernador Poggi visitó las obras en el Club Deportivo Pringles para el fútbol infantil

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó las obras en el predio que tiene el Club Deportivo Pringles en la calle Riobamba, en el marco de las políticas de apoyo al desarrollo del fútbol infantil y juvenil federado.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las obras en el predio que tiene el Club Deportivo Pringles en la calle Riobamba

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las obras en el predio que tiene el Club Deportivo Pringles en la calle Riobamba.

Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el presidente del Club, Aldo Amieva; padres y los niños que practican fútbol infantil en la institución y del Club GEPU que se hicieron presentes en el predio de la calle Riobamba.

Las obras realizadas en las instalaciones de la institución centenaria constaron del riego en la cancha principal y se construyó una cancha auxiliar donde antiguamente había una de básquet al aire libre. La misma se desmanteló, se niveló el terreno y se le instaló un sistema de riego por aspersión.

Las obras de infraestructura realizadas en el Club Deportivo Pringles se llevaron a cabo con fondos aportados por el Gobierno de la provincia dentro del plan para el mejoramiento de predios, de campos de juego y de vestuarios, beneficiando a 16.000 chicos de toda la provincia de San Luis.

A los aportes los recibieron los distintos clubes que integran la Liga del Valle del Conlara, la Liga Mercedina y la Liga Sanluiseña de Fútbol. Cada institución recibirá $200 mil en cuatro cuotas de $50 mil. En el caso de Pringles, ya recibió $100 mil.

Las obras de infraestructura realizadas en el Club Deportivo Pringles se llevaron a cabo con fondos aportados por el Gobierno

Las obras de infraestructura realizadas en el Club Deportivo Pringles se llevaron a cabo con fondos aportados por el Gobierno.

“Hace tres años, convocamos a Jorge Griffa, un especialista en fútbol infantil y juvenil, para hacer un diagnóstico de cómo los clubes de las ligas de San Luis trabajaban con el fútbol en las divisiones inferiores. El diagnóstico realizado determinó que al fútbol infantil le faltaba, en términos generales, apoyo, infraestructura; había que pensar más en los chicos”, dijo Poggi y continuó:

“Les propusimos a los clubes un convenio donde los requisitos eran que uno de los integrantes de la comisión directiva del club tenía que ser un dirigente del fútbol infantil. El segundo, que el Estado se comprometía a apoyar a las instituciones para que un coordinador o un profesor se dedicara exclusivamente a lo deportivo y, desde la infraestructura, la Provincia iba a apoyar a los clubes para realizar los acondicionamientos de las canchas, los vestuarios, colocación de luminaria y todo lo que fuera necesario”.

“Ningún papá deposita a los chicos en un club que no tenga los servicios mínimos necesarios, como la seguridad, el control y las instalaciones”, indicó el gobernador y concluyó: “Hemos avanzado muchísimo en este proyecto, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial”.

El titular del Club Pringles, Aldo Amieva, señaló: “Gracias a la ayuda del Gobierno de San Luis pudimos hacer las obras para mejorar la infraestructura del Club y que los chicos del fútbol infantil tengan mejores comodidades”.

Se hizo entrega de un kit deportivo que incluía ocho pelotas de fútbol N° 5, un juego de pecheras, un inflador, conitos y una red.

Se hizo entrega de un kit deportivo que incluía ocho pelotas de fútbol N° 5, un juego de pecheras, un inflador, conitos y una red.

“El deporte y la actividad recreativa deportiva son política de Estado y hacen a un plan integral de inclusión y crecimiento genuino donde se fortalezcan las instituciones en toda la provincia. Nos permitirá dar un salto de calidad y proteger a la juventud, a través del deporte, alejarlos de las tentaciones que tiene hoy la sociedad moderna”, sostuvo el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Finalmente, se hizo entrega de un kit deportivo que incluía ocho pelotas de fútbol N° 5, un juego de pecheras, un inflador, conitos y una red. El mandatario puntano lo hizo efectivo con el Club Pringles y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, hizo lo propio con el Club GEPU.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a la dirigencia del club

El gobernador, Claudio Poggi, junto a la dirigencia del club

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Aldo Amieva, presidente del Club Deportivo Pringles

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.