POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 30 octubre de 2015 | 23:52

45 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, otorgó la documentación de sus hogares a beneficiarios de las localidades de Justo Daract, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Cortaderas, Juana Koslay, San Luis, Tilisarao y Villa Larca. El total de escrituras entregadas asciende a 1799.

Vecinos de distintas ciudades y localidades de la Provincia recibieron las escrituras de sus viviendas.

Vecinos de distintas ciudades y localidades de la Provincia recibieron las escrituras de sus viviendas.

La actividad fue a las 19:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo; allí recibieron sus escrituras 11 vecinos de Justo Daract, 16 de Villa Mercedes, 3 de Buena  Esperanza, 1 de Cortaderas, 4 de Juana Koslay , 8 de la ciudad de San Luis, 1 de Tilisarao y 1 de Villa Larca.
Con la proyección de un video institucional que reflejó los testimonios de beneficiarios que accedieron al Plan, en otras oportunidades inició el acto oficial. Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa. Los habitantes de los diferentes lugares estaban acompañados por sus familiares y amigos.
El plan del Gobierno, Mi Casa, Mi Escritura, está pensado para que a través de un convenio del que participan el Gobierno, el Ministerio de la Vivienda, y el Colegio de Escribanos, las familias de la provincia accedan de una forma económica y fácil a la escritura de sus casas.
El ministro Gastón Hissa les transmitió a los propietarios: “Estamos felices de cumplir el sueño de 60 familias, hoy se entregan 45 escrituras y 15 readjudicaciones, las familias ahora cuentan con la tranquilidad y el legado para sus hijos”.
Además explicó que las readjudicaciones llevan un proceso minuicioso, pero lo que intentan es que se respete el fin social de la vivienda, luego de una fiscalización que realiza el Ministerio de la Vivienda, se busca redistribuirlas y readjudicarlas a aquellas personas que realmente lo necesiten. También indicó que han sido readjudicadas 726 viviendas.
Marta Liliana Domínguez, de la ciudad de San Luis, de 43 años, madre de 4 hijos transmitió su felicidad: “Durante mucho tiempo esperé para tener una casa, y que ahora sea mía es una felicidad que no se explica fácilmente, voy a compartirla, con mis hijos y mi nieto”.
Pedro Baldevenitez llegó desde Villa Mercedes junto a su esposa y relató su historia: “En el año 87, Adolfo Rodríguez Saá nos entregó la casa, recién se formaba nuestra familia, durante el año 2005 entramos en una profunda crisis económica y mi esposa comenzó a trabajar en el Plan de Inclusión Social y hoy, después de tanto tiempo, Claudio Poggi nos entrega la escritura, así que estamos agradecidos. Los gobiernos de San Luis han formado parte de la historia de nuestra familia”.

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: 45 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Nota: Marina Menseguez.
Fotos: Luciano Grangetto.
Video: Sergio Nieto
Corrección: Mariano Pennisi.