AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN
jueves, 29 octubre de 2015 | 21:26

La Provincia recibió dos nuevos vagones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se pusieron en funcionamiento dos nuevos vagones de carga que se unirán a La Puntana para trasladar materiales hasta Buenos Aires. El Estado recibió el séptimo y octavo de un total de 15 que fueron adquiridos.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se pusieron en funcionamiento dos nuevos vagones de carga que se unirán a La Puntana.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se pusieron en funcionamiento dos nuevos vagones de carga que se unirán a La Puntana.

El acto tuvo lugar en la Zona de Actividades Logísticas este jueves por la tarde con la participación del vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y la presidenta de la ZAL, Cecilia Luberriaga.

Los vagones fueron construidos en Justo Daract por la empresa “Consulting Ferroviario”. En la fabricación de cada uno trabajan aproximadamente 50 personas. En la construcción se utilizaron materiales adquiridos en la zona, generando así un círculo virtuoso.

El pasado 26 de marzo, el gobernador de la Provincia recibió el primer vagón puntano.

La máquina partió desde la ZAL con 18 vagones, 8 son los fabricados en San Luis y se les unirán 38 más para viajar hasta Alianza, provincia de Buenos Aires. Se trasladará con 2800 toneladas, aunque tiene una capacidad para 3000; esta cantidad equivale a 100 camiones. En este viaje trasladará productos de tres empresas “Yeso San Luis”, “Tecnocom”, y “PG La Toma”. El primer mandatario presenció la carga del último vagón y así la formación quedó lista para partir hasta Justo Daract donde se le sumará el resto de la carga y podrá dirigirse rumbo a Buenos Aires.

El jefe de Administración de “Tecnocom”, Jorge Antonietti, detalló la actividad que realizan en San Luis y la utilidad que el ferrocarril presta a la empresa: “Hemos trabajado con mucha expectativa y por suerte pudimos integrarnos, hemos hecho inversiones, el beneficio no es solo para nuestra empresa, sino para todas las que están en San Luis; nosotros utilizamos ocho vagones al mes, pero aspiramos a utilizar ocho por semana”.

También agradeció por todo lo que ha recibido la empresa que está radicada en la provincia desde el año 1985. La misma se encarga de la fabricación de PVC y mangueras de todo tipo.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Jorge Antonietti, jefe de Administración de “Tecnocom”

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.