CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 29 octubre de 2015 | 19:55

Gastón Hissa, acompañado por Alberto Rodríguez Saá, presentó la propuesta de Gobierno municipal

El candidato a intendente de la ciudad de San Luis por Compromiso Federal, Gastón Hissa, con la presencia del gobernador electo, Alberto Rodríguez Saá, presentó el programa de gobierno para la capital puntana, espacio que el próximo 8 de noviembre renovará autoridades municipales. “Queremos tener un municipio eficiente, moderno, integrado, que sea cercano al vecino y cuyas acciones estén planificadas y coordinadas con las políticas del Gobierno de la provincia”, dijo el candidato que recibió el apoyo del gobernador electo.

El gobernador electo Alberto Rodríguez Saá remarcó su apoyo a la candidatura de Hissa y de los concejales que integran la lista

El gobernador electo Alberto Rodríguez Saá remarcó su apoyo a la candidatura de Hissa y de los concejales que integran la lista.

Hissa dio a conocer los objetivos inmediatos que tendrá su gobierno en caso de ser electo como el nuevo intendente capitalino en la sede del Partido Justicialista puntano donde además asistieron los candidatos a concejales, integrantes del Comando Electoral de Compromiso Federal, dirigentes, militantes y los cuatro candidatos más que tuvo la fuerza política en las elecciones internas PASO: Lila Novillo, Fernando Salino, Delfor Sergnese y Federico Tula Barale.

Por su parte, el gobernador electo Alberto Rodríguez Saá remarcó su apoyo a la candidatura de Hissa y de los concejales que integran la lista y abogó por la unión de todos los sectores del partido para lograr una victoria en los próximos comicios.

Tras hacer una evaluación de lo sucedido en las PASO, Alberto Rodríguez Saá se refirió a “esta reunión histórica” y que “hoy estamos cumpliendo ese sueño de estar todos juntos, unidos, que seamos uno solo. Y la inteligencia de todos, de los cinco, de Lila, Fernando, Tula, Delfor y Gastón, el compromiso con nosotros, esta sede, con la historia nuestra, con el mundo de los sueños, con la escuela de administración y con inteligencia, los llevó a diagramar esto que es un programa de todos”.

Tras agradecerle a todos aquellos que votaron la lista de Compromiso Federal y de instar a la juventud a participar, el próximo gobernador de los puntanos señaló que “la sociedad dice cambiemos. Se ve que donde no les ha gustado como se gobierna buscan el cambio, nosotros también escuchamos esa palabra. Cambiemos nosotros también. Busquemos la forma de encontrar dirigentes que respeten nuestra historia, que respeten las canas, que no tiren lo viejo por la ventana y que vayamos construyendo entre todos”.

“Gastón te acompañamos, te queremos, esto que sucede en la sede hoy es histórico, todos unidos, siguiendo las enseñanzas que siempre nos han dado resultado: ‘Unidos somos invencibles’ y siempre nosotros al lado de los humildes, de la periferia al centro, para la felicidad del pueblo de San Luis, viva nuestro candidato a intendente Gastón Hissa”, finalizó.

Por su parte y bajo el slogan “Desde la periferia al centro, desde afuera hacia adentro”, que siempre parafrasea y reitera Alberto Rodríguez Saá, Hissa destacó que su propuesta fue consensuada con los otros cuatro precandidatos que tuvo el partido en las internas y tranzándose como “objetivos un municipio eficiente, moderno, integrado; un municipio que sea cercano al vecino y cuyas acciones estén planificadas y coordinadas con las políticas del Gobierno de la provincia”, dijo.

Al enumerar más objetivos que se plantea implementar Hissa, señaló que “debemos restablecer el pacto Provincia – Municipio. Cuando de manera unilateral se dejó sin efecto este pacto, los únicos que sufrieron las consecuencias fueron los vecinos de la ciudad de San Luis”. Por otra parte manifestó que hay que “descentralizar el municipio, acercarle los servicios al vecino para facilitarle los trámites. La propuesta concreta, el montar delegaciones municipales en los distintos barrios de la ciudad. El vecino que necesite hacer un trámite o una consulta, va a tener una delegación municipal para realizarlo”.

“Otro de los puntos es mantener un presupuesto equilibrado, como nos han enseñado las políticas administrativas de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. 50% gastos corrientes, 50% gastos en capital. Esto tiene que ver con no gastar más de lo que ingresa y es uno de los objetivos inmediatos del municipio”, afirmó.

Tras hacer una evaluación de lo sucedido en las PASO, Alberto Rodríguez Saá se refirió a “esta reunión histórica” y que “hoy estamos cumpliendo ese sueño de estar todos juntos

Tras hacer una evaluación de lo sucedido en las PASO, Alberto Rodríguez Saá se refirió a “esta reunión histórica” y que “hoy estamos cumpliendo ese sueño de estar todos juntos.

“No queremos comprometer en ningún aspecto financiero al gobernador de la Provincia, queremos ser austeros, ordenados y transparentes, para administrar los recursos como corresponde”.

Hissa también dijo que quiere “recuperar el normal funcionamiento y la eficiencia de los servicios básicos. Hoy los servicios básicos que presta el municipio son inexistentes e ineficientes, y me refiero al ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), es por eso que vamos a trabajar para fortalecer, y vamos a incrementar el ABL, reparación de fachadas, monumentos y recolección de residuos. Vamos a reorganizar los recorridos y a fortalecer la logística de la recolección de residuos para una prestación eficiente”.

“Vamos a implementar un plan de limpieza y desmalezado y un cierre de terrenos baldíos, con la creación de cuadrillas especiales y crear un cronograma. Vamos a utilizar la reparación de redes de agua potable y cloacas para solucionar la problemática que representan las aguas servidas por rotura de caños. Vamos a realizar un operativo de desagüe y limpieza de canales pluviales. Vamos a desarrollar un plan de pavimentación y bacheo”, agregó.

El candidato a intendente de San Luis por Compromiso Federal también señaló que “le quiero copiar un montón de cosas al actual intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo. En Villa Mercedes se hacen 2000 cuadras cada 4 años. En la ciudad de San Luis no sé si han llegado a las 40 cuadras pavimentadas, por eso vamos a trabajar en ese sentido”.

También dijo que “queremos una ciudad ordenada, por eso queremos un optimizar el sistema de servicios de pasajeros, habilitando nuevos corredores y combinaciones, cantidad y calidad de unidades; trazar nuevos circuitos que comuniquen de manera directa a los barrios. Vamos a implementar de manera efectiva la ‘onda verde’ mediante un sistema de sincronización de semáforos.

Vamos a trabajar con foros participativos de vecinos y ONG especialmente en materia vial, un trabajo conjunto en el Gobierno provincial y municipal en cuanto a la prevención y a un plan de seguridad vial orientado a la prevención de siniestros y accidentes de tránsito. Vamos a poner en marcha el programa conductor responsable, incentivando a que quien conduzca no beba. Vamos a jerarquizar el cuerpo de inspectores mediante su capacitación constante para intensificar los controles viales y de alcoholemia en la vía pública. Vamos a reorganizar el tránsito y el estacionamiento”.

Hissa también habló de una ciudad de San Luis “saludable, inclusiva y ecológica. Vamos a recuperar, remediar y forestar los espacios verdes a los efectos de convertirlos en zonas adecuadas para el esparcimiento de los vecinos, incluyendo tareas de forestación e iluminación. Alberto, en su propuesta de campaña, habló de los parques. Vamos a trabajar para refundar el concepto del espacio verde, que el vecino se sienta orgulloso de su espacio verde, que pueda tomar mate con sus nietos, con su abuela y con sus hijos. En estos espacios verdes, vamos a combinar la instalación de las plazas saludables con las plazas integradoras y convencionales; juegos infantiles y espacios para realizar actividades deportivas. Vamos a realizar un mantenimiento de las canchitas de fútbol barriales. Vamos a volver a implementar la figura del placero. Que el espacio verde integre a la familia.

Vamos a diseñar una ciudad amigable para personas con discapacidad. Vamos a trabajar en la parte inclusiva”.

También Hissa hizo hincapié en que trabajará con grupos sociales que fomentan la actividad deportiva y cultural en cada barrio, tanto con la niñez, como con la adolescencia, la juventud, la discapacidad, el adulto mayor y la mujer, entre otros.

“Queremos una ciudad republicana y democrática, vamos a fortalecer las instituciones de control y de fiscalización de las cuentas públicas, como el Tribunal de Cuentas municipal. Vamos a digitalizar la comunicación entre este Tribunal y los expedientes donde tramiten movimientos financieros que respalden el gasto y la inversión del presupuesto municipal. Vamos a mejorar la estructura digital y de recursos humanos del Tribunal de Faltas para que funcione como un ente correctivo de acciones dirigidas a contravenir las normas de seguridad vial, salud y de bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente, Hissa dijo que “además, vamos a exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de todas las obligaciones para con el municipio de San Luis y un trato igualitario con el resto de los municipios del país. Vamos a mantener una relación seria, sensata, madura, respetuosa, intercambiando ideas con nuestros concejales y con cada uno de sus integrantes”.

Gastón Hissa, acompañado por Alberto Rodríguez Saá, presentó la propuesta de Gobierno municipal

Gastón Hissa, acompañado por Alberto Rodríguez Saá, presentó la propuesta de Gobierno municipal.

Documento  histórico

Al cabo de la palabra de Hissa y Alberto Rodríguez Saá se leyó y firmó el siguiente documento:

Gastón Hissa, quien fuera electo candidato a intendente de la ciudad de San Luis en el mes de agosto manifiesta con profunda satisfacción y deja firme su compromiso de integrar, en caso de ser electo, a su futuro gabinete a los compañeros: Lila Novillo, Delfor Sergnese, Federico Tula Barale y Fernando Salino. Además, se compromete a facilitar de un modo activo y permanente la participación de los compañeros concejales de nuestra fuerza política que resulten electos el próximo 8 de noviembre.

Los compañeros de las unidades básicas tendrán amplia participación y contribuirán al logro de los objetivos expresados en nuestro manual de sueños, para poner en marcha el motor de los sueños en nuestra ciudad en la certeza de que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, seguros de que unidos somos invencibles, firmamos este documento, Gastón Hissa, y el resto de los compañeros mencionados, los candidatos a concejales aquí presentes, nuestro gobernador electo, Alberto Rodríguez Saá, nuestra compañera María Angélica Torrontegui, los compañeros del comando de Compromiso Federal de la provincia y todos aquellos compañeros presentes en nuestra histórica sede”.

Video: Dr. Alberto Rodríguez Saá – Parte I

Video: Dr. Alberto Rodríguez Saá – Parte II

Video: Gastón Hissa – Parte I

Video: Gastón Hissa – Parte II

Video: María Angelica Torrontegui