ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 29 octubre de 2015 | 21:12

El gobernador Poggi visitó el Centro de Distribución Nacional de “Ribeiro SA” en la ZAL

La nave inaugurada en febrero de 2014 demandó una inversión de $50 millones y genera más de 50 puestos de trabajo. Posee 11 mil m2 con emplazamientos de calles y una playa de 5 mil m2 para ingreso y egreso de 650 camiones al mes en la Zona de Actividades Logísticas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la maquinaria con la que trabajan. “Hace tres años ‘Ribeiro’ decidió radicarse en la ZAL, desde donde posibilita el abastecimiento de 33 sucursales de 73 que hay en todo el país, se sigue confiando en San Luis, y se siguen ampliando las inversiones”, sostuvo el mandatario.

El gobernador Claudio Poggi visitó el Centro de Distribución Nacional de “Ribeiro SA” en la ZAL

El gobernador Claudio Poggi visitó el Centro de Distribución Nacional de “Ribeiro SA” en la ZAL

El jefe de Estado arribó a las 16:00 a la ZAL para realizar diferentes acciones en beneficio del sector industrial. En el inicio de su recorrido por el predio, puso en marcha el Centro de Asistencia Logística de “Produservice SRL”, entregó el séptimo y octavo vagón para La Puntana y finalmente se dirigió la planta de “Ribeiro SA”.

En la entrada de las instalaciones, el gobernador, en compañía del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, y la presidenta del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Cecilia Luberriaga, fue recibido por el gerente de Administración y Finanzas, Walter Chappero, y el gerente del Centro de Distribución Nacional de “Ribeiro SA”, Gustavo Alonso.

Participaron también el gerente de “Produservice SRL”, Valentín Fontebasso; el jefe de Administración de “Tecnocom San Luis”, Jorge Antonietti; el intendente local, Mario Merlo; funcionarios del Ejecutivo provincial; y trabajadores de la ZAL.

El primer mandatario señaló que “son tres las inversiones que realizamos hoy en la Zona de Actividades Logísticas, una de ellas es la puesta en marcha de una nueva inversión privada, ‘Produservice SRL’, que es una empresa que se va a radicar en la ZAL, que hoy comienza la construcción de su nave industrial y que fundamentalmente prestará servicios vinculados a la logística, una nueva inversión que va a generar en una primera etapa 20 puestos de trabajo”.

El gobernador también indicó que se recibieron dos nuevos vagones que se fabrican en los talleres ferroviarios de Justo Daract, esto significa que la provincia además de La Puntana ya tiene 8 vagones industriales propios de un total de 15 que se han contratado a los talleres.

“Además de generar trabajo en Justo Daract, tenemos los vagones afectados al transporte y la producción de San Luis, es mayor competitividad para la provincia”, remarcó Poggi.

En referencia a la empresa “Ribeiro” señaló que “ya hace tres años decidió radicarse en la ZAL y posibilita el abastecimiento de 33 sucursales de 73 que hay en todo el país, y con 50 puestos de trabajo, se sigue confiando en San Luis, y se siguen ampliando las inversiones”.

El gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la maquinaria con la que trabajan.

El gobernador Claudio Poggi recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la maquinaria con la que trabajan.

El gerente Chappero destacó que “tuvimos un acompañamiento muy importante por parte del Gobierno provincial, nos facilitaron las cosas y hace tres años que ya estamos radicados en la ZAL”.

Chappero explicó que “Ribeiro” ya tiene 100 años, es la tercera generación que lleva adelante la empresa.

“Tenemos 73 sucursales en las que cubrimos 17 provincias argentinas y más de 1900 personas en relación dependencia”, detalló.

Recordó que invirtieron más de $50 millones. “Cuando pensamos un lugar para poner en marcha un centro de distribución, pensamos en Villa Mercedes, y nos encontramos con una provincia y un Gobierno que nos  facilitó las cosas, por eso quiere agradecerle por el apoyo que nos brindaron todos estos años”.

Por su parte, Alonso sostuvo que “este es el mejor centro de distribución del interior, contamos con la mayor tecnología, la mejor educación y estamos en el centro del país. En la ZAL se pudo lograr que sea el mejor centro del interior, competimos con cualquiera de Buenos Aires al mismo nivel”.

“Ribeiro”, la empresa puntana líder en comercialización de artículos para el  hogar, desde hace poco más de un año que puso en funcionamiento su centro de distribución y hace tres que se radicó en la ZAL. El espacio tiene una dimensión de 11 mil m2 con emplazamientos de calles y una playa de 5 mil m2 para maniobras de camiones.

Cuenta con la instalación del sistema de gestión de stock e inventario en el Área de Sistemas. Opera para la recepción, almacenamiento y distribución de la mercadería a todos los puntos de ventas que la compañía posee en el Centro y Norte del país, con un flujo de 650 camiones por mes. Proveen mercadería a 33 de 73 sucursales de Argentina.

En esta etapa se incorporaron más de 50 empleados. El Centro cuenta con comedor en planta, casilla de vigilancia, oficinas estratégicamente ubicadas con la tecnología y los servicios necesarios en materia de seguridad y operatoria del establecimiento. También posee sala de bombas contra incendio, sala de grupo electrógeno, cisterna, vestuarios, oficinas operativas y administrativas.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Walter Chappero, gerente de Administración y Finanzas de “Ribeiro SA”

Video: Gustavo Alonso, gerente del Centro de Distribución Nacional de “Ribeiro SA”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.