LA PROVINCIA
jueves, 29 octubre de 2015 | 21:43

Alberto Rodríguez Saá mantuvo el primer contacto con los periodistas tras ser electo gobernador

El gobernador electo de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, afirmó hoy que va a “cumplir con todo lo que dije, todos los sueños”, y destacó el encuentro que tuvo lugar en la sede partidaria durante el cual el candidato a intendente de la ciudad de San Luis por Compromiso Federal, Gastón Hissa, presentó la propuesta de gobierno municipal. Además habló de la transición provincial y adelantó que acompañará a Adolfo Rodríguez Saá a la reunión que mantendrá con Daniel Scioli.

El gobernador electo de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en conferencia de prensa.

 

Este jueves mantuvo el primer encuentro con los periodistas en su condición de gobernador electo, tal como se había comprometido. El contacto a agenda abierta que tuvo lugar en el primer piso de la sede del Partido Justicialista se extendió 55 minutos. Lo acompañaron el vicegobernador electo, Carlos Ponce; la senadora electa por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui; y la ministra de Turismo y Las Culturas y senadora electa suplente, Liliana Bartolucci.

“Fue una campaña austera, es la primera vez que triunfa alguien que no pertenece al Gobierno, esto es una alternancia”, fueron sus primeras palabras al reflexionar sobre la elección a la que ya había definido como “la más transparente de la historia o tan transparente como las demás”.

Al referirse a la devolución del proyecto de ley de presupuesto 2016, devuelto por la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, consideró que “esto es muy amable y cordial. Vuelve al Ejecutivo, entiendo, para que me consulte; esto es muy republicano y bonito, el gesto de Cambiemos es bueno, voy a responder a ese gesto con gestos”.

Señaló que ya tiene definido su gabinete pero prefirió no adelantar los nombres de los dirigentes que ocuparán los cargos. Planteó que podría haber “una reducción de ministerios para concentrar la mirada”.

Con relación a las elecciones municipales sostuvo que “voy a acompañar a Gastón a ganar” y destacó “los hermosos gestos” de los dirigentes que participaron de las PASO dentro de Compromiso Federal.

“Es bueno definir los sueños y la definición del gabinete”, dijo en alusión a la plataforma para la intendencia que es el resultado de las iniciativas de los cinco excandidatos al municipio que a su vez integrarán el equipo municipal en caso de que Hissa sea consagrado como jefe de Gobierno municipal.

Al referirse a la transición gubernamental, señaló que hoy comienza con “una reunión entre el gabinete provincial, gestión Poggi, y nosotros; vamos a informarnos sobre el estado de la Provincia”.

El gobernador electo adelantó que acompañará a Adolfo Rodríguez Saá en la reunión que mantendrá con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: “Le vamos a plantear una agenda abierta para la Argentina y la agenda de San Luis”.

Video: Alberto Rodríguez Saá – Conferencia Parte I

Video: Alberto Rodríguez Saá – Conferencia Parte II

Video: Alberto Rodríguez Saá – Conferencia Parte III

Video: Alberto Rodríguez Saá – Conferencia Parte IV