LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
miércoles, 28 octubre de 2015 | 09:35

Secuestraron más de 90 kilos de marihuana

La sustancia se encuentra valuada en más de $3,5 millones. Los procedimientos se llevaron a cabo durante la tarde-noche del pasado martes en la localidad de Potrero de los Funes, y fueron realizados de manera conjunta entre el personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico y efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza. Hay dos personas oriundas de la provincia vecina que se encuentran detenidas.

 Los procedimientos se llevaron a cabo durante la tarde-noche del pasado martes en la localidad de Potrero de los Funes

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la tarde-noche del pasado martes en la localidad de Potrero de los Funes.

Según comentó el jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia, comisario inspector Darío Sosa, las tareas pudieron concretarse luego de una serie de investigaciones que el personal venía desarrollando hace algunos meses.

Con el nombre de “Hermandad Azul” fue denominado el megaoperativo realizado en Potrero de los Funes, donde se secuestraron 159 “panes” de marihuana, telefonía celular, documentación, dinero en efectivo, un automóvil Fiat Punto y elementos varios que son de interés para la causa. Además, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, oriundos de Mendoza.

El jefe del Departamento

El jefe del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia, comisario inspector Darío Sosa, brindó los detalles del operativo denominado “Hermandad Azul”.

La detención de los dos sospechosos se realizó en un departamento de la calle Los Ceibos, en Potrero de los Funes. La Policía determinó que los individuos se movilizaban de un lugar a otro y tenían intenciones de radicarse en la provincia. Según el informe del comisario Sosa, las drogas provenían del litoral y no llegaron a ser distribuidas en la provincia.

A raíz de las investigaciones pertinentes, se pudo determinar que una de las personas involucradas se encontraba prófuga de la justicia mendocina por delitos relacionados a infracciones a la ley de estupefacientes.En el trascurso de la mañana, los detenidos serán trasladados a Mendoza, bajo la custodia de la Policía de dicha provincia.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Departamento Relaciones Policiales – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.