SE CONSTRUYEN EN SAN LUIS
miércoles, 28 octubre de 2015 | 11:48

El gobernador Poggi visitó la planta de AVH que fabrica cuadros de bicicletas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la planta donde AVH lleva adelante la construcción de cuadros de bicicletas, un proyecto que le permite seguir dando valor agregado a una empresa familiar con 30 años de trayectoria en tierras puntanas. La fábrica construye cuadros para el plan gubernamental TuBi y también atiende pedidos del sector privado. “Esto es una muestra de cómo San Luis sigue siendo atractiva para la inversión, competitiva, y que acompaña a los inversores para seguir generando puestos de trabajo”, dijo el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi, visitó la planta industrial de AVH donde se construyen cuadros de bicicletas.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó la planta industrial de AVH donde se construyen cuadros de bicicletas.

En la visita a la planta, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, entre las calles 109 y 5, acompañaron al primer mandatario provincial los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y de Inclusión Social, Gastón Hissa.

La bienvenida estuvo a cargo del gerente, Marcelo Minati, quien junto a sus socios guió una recorrida por las instalaciones que comenzó pasadas las 8:30. La actividad se realizó en el marco del Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, ya que la empresa realiza desde 2013 el ensamblado de las bicicletas que reciben los estudiantes sanluiseños en toda la provincia.

Desde abril de este año, el Estado confió a AVH la construcción de 5500 nuevas bicicletas para universitarios. De esta manera, la empresa ya invirtió más de $3 millones en la adquisición de maquinarias y muebles, como así también en el acondicionamiento del lugar donde está instalada la producción y que esta mañana visitó el gobernador Poggi. El objetivo trazado por los directivos es llegar a la fabricación de la totalidad de los componentes del rodado.

“Amerita una felicitación a los jóvenes directivos que son la nueva generación de una empresa con trayectoria. La Provincia diseñó este plan para difundir el uso de la bici, que se canalizó a través de Medio Ambiente, teniendo siempre el objetivo de ensamblar y fabricar la mayor cantidad de partes en San Luis”, destacó el gobernador.

Indicó además que la fabricación de los cuadros “es un gran paso, y ahora hay que pensar en fabricar otras partes. TuBi es una ley provincial y va a tener continuidad en el tiempo, lo que significa que el Estado deberá seguir entregando los rodados a los estudiantes de San Luis. Todos los años va a crecer la demanda”.

La planta de AVH se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, entre las calles 109 y 5.

La planta de AVH se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, entre las calles 109 y 5.

Por su parte, el gerente de la empresa dijo: “Este nuevo espacio nos permite profundizar el cambio de la empresa desde el tamaño, calidad y practicidad de las instalaciones, apuntando a facilitar y diversificar la producción metalúrgica de los actuales productos”.

“Nuestros padres, con algunos socios, fundaron esta empresa de la mano de AVH. Se invirtió en línea de DVD, que fue la primera en Latinoamérica, porque vieron que iba a crecer, que era una industria con futuro. En 2011 nos incorporamos a la empresa, somos tres primos que teníamos un desafío de encontrar otro producto, ya que el DVD se estaba cayendo”.
“Entonces empezamos a buscar nuevos productos dentro de la fortaleza de la planta donde tenemos un equipo capacitado. Con TuBi, y gracias a que el Gobierno nos permitió ingresar como proveedores, pudimos dar trabajo”, agregó Minati.

El empresario recordó además que la fábrica sufrió un incendio hace un año atrás y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte colaboró para que la empresa siguiera con su producción. “Pudimos recuperar este predio gracias al trabajo de Industria que nos dio el puntapié inicial para comenzar a desarrollar esta área. La empresa empezó a ver así su transformación y sumó el proyecto de luminarias led, que en conjunto con la fabricación de bicicletas, están marcando nuestro futuro”, dijo finalmente.

En la recorrida, el gobernador también conoció otros sectores de la fábrica como la tradicional línea de replicación de DVD y la línea de producción para dispositivos de iluminación con tecnología led.

La empresa ya invirtió más de $3 millones en la adquisición de maquinarias y muebles, como así también en el acondicionamiento del lugar donde está instalada la producción.

La empresa ya invirtió más de $3 millones en la adquisición de maquinarias y muebles, como así también en el acondicionamiento del lugar donde está instalada la producción.

AVH y su historia

Pionero en el negocio del entretenimiento en Argentina, el Grupo AVH comenzó sus actividades en 1917 con la apertura de su primera sala cinematográfica. Durante los años siguientes, el grupo se convirtió en el dueño del circuito más importante de salas en el país, consolidando un estrecho lazo con la Majors de Hollywood.

El negocio de la exhibición incluyó una alianza con Cinemark en los 90. que finalizó en 2001.

AVH se creó en 1984 junto con la llegada de la industria de entretenimiento hogareño a la Argentina, siendo la primera compañía en introducir el negocio del video en el país.

Desde hace más de 28 años, AVH es líder en la distribución de productos de Paramount Home Entertainment internacional, Universal Pictures International, entre otras.

Con el propósito de renovar sus líneas de negocio, en 2011 comenzó a distribuir juegos para consolas de Warner BROS y Codemasters, sumando hoy Bandai Namco. También se expandió al negocio de Tech Devices.

En 2014 lanzó su línea de ensamblado para electrodomésticos y su propia marca de tablets. También el ensamblado y fabricación de cuadros de bicicletas y luces con tecnología led.

Este año sumó a la línea, joysticks y cámaras digitales deportivas entre otros. Además obtuvo la licencia para comercializar productos de telefonía.

Video: Marcelo Minati, gerente de AVH

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Marcelo Minati, gerente de AVH

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.