UNIDAD REGIONAL III
miércoles, 28 octubre de 2015 | 17:40

Celebraron el 157º aniversario de la Policía en Concarán

El acto se llevó a cabo esta mañana frente al edificio de la Unidad Regional III en la localidad de Concarán. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad, intendentes de la zona, autoridades de la Policía de la provincia y vecinos del lugar.

El acto se llevó a cabo esta mañana frente al edificio de la Unidad Regional III en la localidad de Concarán.

El acto se llevó a cabo esta mañana frente al edificio de la Unidad Regional III en la localidad de Concarán.

Como cada año, la Policía de la provincia de San Luis en vísperas de un nuevo año de vida, realiza diferentes actos en las distintas unidades regionales que posee en el territorio provincial. En la ocasión, la celebración se llevó a cabo en la localidad de Concarán, donde tiene asiento la Unidad Regional III.

El festejo comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la banda de música de la institución policial, luego fueron bendecidos los reconocimientos, placas y diplomas por el capellán policial Luis Peralta, que seguidamente se entregaron.

Después de realizar un minuto de silencio en homenaje a los efectivos policiales caídos en servicio, se procedió a la entrega de reconocimientos a los agentes destacados en su labor, de diplomas a los retirados y a las distintas dependencias de la Unidad, y de presentes otorgados por los municipios de la zona, por instituciones del medio y por el Gobierno de la provincia, a la Unidad Regional III.

El jefe de la Unidad, comisario Ítalo Amaya, en su discurso expresó: “Hoy cumplimos 157 años de historia y cada uno de nosotros sabe que en esa historia tiene una función fundamental, donde no tenemos margen de error. En San Luis la seguridad es una política de Estado y somos responsables de velar por ella, tarea que no se nos hace demasiado difícil ya que trabajamos en equipo con todas las instituciones y con todos los municipios de la zona”.

Y agregó: “Hoy es un día de reflexión y festejos, y los exhorto a trabajar con mayor compromiso y madurez, para que nunca pierdan esos lazos de trabajo con las autoridades de cada pueblo”.

Celebraron el 157º aniversario de la Policía en Concarán

Celebraron el 157º aniversario de la Policía en Concarán.

De la ceremonia participó el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el jefe de Policía de la provincia, comisario general Marcelo Balbo; el jefe de la Unidad Regional III, comisario Ítalo Amaya; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillos; la intendente de Lafinur, Gladis Cornejo; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el intendente de Naschel, Miguel Bértola; y demás autoridades y efectivos de la Policía de la provincia.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.