ELECCIONES 2015
martes, 27 octubre de 2015 | 13:23

Los 56 intendentes electos el 25 de octubre

Gobernarán sus localidades en el período 2015-2019. Compromiso Federal ganó en 40 localidades; Cambiemos en 5; el Frente para la Victoria y el Movipro en 3. Dos fuerzas que son aliadas de Compromiso Federal como son Es Posible, triunfó en 2 pueblos, y el Partido Unión y Libertad, en una intendencia. Todos por Anchorena y Mercedinos por el Cambio se impusieron en una localidad cada uno.

Algunos de los intendentes que comandarán los municipios por los próximos cuatro años.

Algunos de los intendentes que comandarán los municipios por los próximos cuatro años.

Departamento Pueyrredón

En Alto Pelado, la victoria fue para Carla Ferrero, por Compromiso Federal, con el 100% de votos. Mientras que en Alto Pencoso, representando a la misma fuerza, Alberto Olguín fue el jefe comunal electo para los próximos 4 años, con el 100% del sufragio.

En Balde se impuso Daniel Quiroga, también por Compromiso Federal, con el 83,48% de los votos.

En El Volcán, Ricardo Callegaro fue electo con el 58,47% de los votos; en La Punta, la victoria fue para Martín Olivero con el 69,55%; en San Jerónimo ganó Lorena Cardinalli con el 75,66%, y en Zanjitas, Humberto Farías con el 62,75%. En las 4 localidades los candidatos representaron a Compromiso Federal.

Departamento Belgrano

En Nogolí, Héctor Cacace, del Partido Unión y Libertad, expresión política que integra Compromiso Federal, fue elegido por el 59,29% del sufragio, y en Villa de la Quebrada la victoria fue para Stella Maris Lobos de Compromiso Federal, por el 51,19%.

Departamento Dupuy

Aldo Muñoz fue electo intendente en Anchorena por el partido Todos por Anchorena, con el 71,37%. En Arizona la victoria, por el 50,59%, fue para Jorge Figueroa, quién encabezó la lista de Compromiso Federal. Representando al mismo partido político, en Batavia ganó Gerardo Díaz con el 100% de los votos; en Fortín El Patria, José Amoros, también con el 100% de los votos; en Navia, Nora Cerbino con el 100%, y en Nueva Galia Sergio Moreira ganó por el 77%.

Mientras que en Buena Esperanza, el triunfo fue para Fernando Larroude, por el 55,31%, quien encabezó la lista de Cambiemos. Además, representando la misma fuerza ganaron en Bagual, Ricardo Larrauri, por el 53,09% y en Fortuna, José Muñoz, con el 57,96% de los votos.

Departamento Ayacucho

En Candelaria, Ana Glellel, por Compromiso Federal, fue electa intendenta de la localidad por el 57,53% de los votos. En Leandro N. Alem, la victoria fue para Jorge Camargo, por el 66,10%, quien representó la misma fuerza política. Mientras que en Quines, el electo fue Oscar Macías del Frente para la Victoria, por el 52,75% del sufragio. Por su parte, Juan Carlos Eduardo fue electo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, por el 64,85%, de Compromiso Federal.

Departamento Pringles

Alberto Ferraro, por Compromiso Federal, fue electo intendente de La Carolina con el 70,29%; Reynaldo Pastor obtuvo la victoria en Estancia Grande por el 49,25%, por la misma fuerza. En Fraga, Antonela Gil fue electa por Compromiso Federal, con el 69,95%; en Saladillo ganó Héctor Camilli, con el 86,83%; y en El Trapiche, Marcelo Páez Logiogia, con el 50,74%; los últimos dos candidatos representan a Compromiso Federal.

En La Toma, la victoria fue Francisco Cornejo con el 42,82% de los votos, quien encabezó la lista Es Posible que forma parte de Compromiso Federal.

Departamento Junín

En Carpintería, ganó Llani Arias, por Compromiso Federal, con el 50,58%; en la Villa de Merlo, Miguel Flores, también por Compromiso Federal, con el 47,78% de los votos; mientras que en Talita ganó Darwin García, de la misma fuerza, por el 97,73%. Y Sandra Altamirano fue electa en Los Molles, por Compromiso Federal, con el 56,52%.

En Santa Rosa, por Cambiemos, alcanzó la elección Miguel Postiguillos con el 66,89%. Este lunes se habían escrutado 16 de las 17 mesas habilitadas.

En Lafinur, Cliver Rodríguez, del Frente para la Victoria, fue elegido por el 53,53% de los votos.

Departamento Chacabuco

En Concarán, Daniel Elías fue elegido como intendente, por el Movipro-Lista Vecinalista de Pie, por el 43,18%.

En Renca, el intendente electo fue Claudio Peralta, por Compromiso Federal, con el 84,01%. Por la misma fuerza, Jorge Fernández triunfó en Tilisarao, con Compromiso Federal, por el 51,77%. En Cortaderas, Juan Aparicio, por Compromiso Federal, ganó con el 51,92% de los votos. Miriam Escudero ganó en Papagayos, representando al mismo partido, con el 69,48%. Mientras que en San Pablo, la victoria fue para Gabriel Ferrari, también de Compromiso Federal, por el 98,55% de los votos.

En Villa del Carmen, el intendente electo fue Osvaldo Audissio, por Cambiemos, con el 50% de los votos; y en Villa Larca el elegido fue Iván Vilchez, del partido Es Posible, con el 51,62%.

Departamento Pedernera

En el departamento Pedernera, Mario Merlo fue reelecto como intendente de la ciudad de Villa Mercedes, candidato por Compromiso Federal, tras obtener el 36,21%.

En El Morro ganó Marcelo Silvera, representando al Movipro, con el 60,59%. Stella Acosta fue electa como intendenta de Juan Jorba, por el Frente para la Victoria con el 53,06%. En Juan Llerena, José Frade de Compromiso Federal fue elegido intendente por el 100%.

En La Punilla, ganó Liliana Dubini, de Compromiso Federal, por el 79,69%; y César Baigorria en Lavaisse, por Compromiso Federal, con el 94,05% de los votos.

Mientras que en Justo Daract, el intendente electo fue Juan Baggini, del Frente Mercedinos por el Cambio, con el 59,37% de los votos.

Departamento San Martín

Como intendente de Las Aguadas fue elegido Ramón Cruz, de Compromiso Federal, con el 72,22%; y de Las Lagunas, Liliana Ochoa, del mismo partido político, con el 99,02%.

Representando a la misma fuerza, Ignacio Salazar fue elegido como intendente de Las Chacras, por el 100%; Claudio Garraza, como jefe comunal de Paso Grande, por el 82,83%; Enzo Mirábile en San Martín, con el 66,08%, y César Salazar en Villa de Praga, por el 58,40%.

Y en La Vertiente, el elegido fue Milton Aguilar, del Movipro, por el 47%.

Informe: Catalina Ysaguirre.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.