CONFERENCIA DE PRENSA
martes, 27 octubre de 2015 | 17:56

La Maratón 10K ULP se presentó ante los medios

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la planta baja del Ministerio de Turismo y Las Culturas, el coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte dependiente de la ULP, Lucas Giménez, brindó todos los detalles sobre la actividad que se llevará a cabo el sábado 31 de octubre en la ciudad de La Punta.

“La maratón es abierta a todo público sin ningún tipo de restricciones. Invitamos a toda la comunidad a que participe”, explicó Giménez.

“La maratón es abierta a todo público sin ningún tipo de restricciones. Invitamos a toda la comunidad a que participe”, explicó Giménez.

Bajo el lema “Formar y Transformar” y con el objetivo de fomentar el deporte entre grandes y chicos, la Universidad de La Punta (ULP) llevará a cabo su primera Maratón 10K. La actividad es gratuita y será el sábado 31 de octubre a partir de las 12:00, mientras que la largada está prevista para las 15:00 en el campus universitario.

Esta mañana, con el fin de invitar a toda la comunidad, se realizó una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo y Las Culturas, donde Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte, dialogó con los medios de comunicación y brindó detalles sobre la propuesta deportiva.

Durante la conferencia, Giménez se refirió a los destinatarios de la actividad y explicó cómo deben hacer para sumarse: “La maratón es abierta a todo público sin ningún tipo de restricciones. Invitamos a toda la comunidad a que participe, inscribiéndose a través de este link http://goo.gl/forms/0EmNMAkmdB donde deben completar el formulario. Sino, pueden hacerlo el mismo día de la competencia, de 12:00 a 14:00 en el ingreso del campus universitario con el DNI o con un tutor en caso de ser menor de edad”.

Asimismo, indicó que se premiará a todos aquellos que se acerquen y participen de la actividad. “Premiaremos tanto a la categoría de caballeros, como damas, del 1º al 5º puesto y obviamente en la categoría general tanto masculino como femenino. Además habrá divisiones de categorías cada 5 años, que ya están publicadas en la página web de la ULP ”.

Finalmente, Giménez comentó que una vez finalizada la Maratón 10K, se realizará una presentación de las tecnicaturas que durante el 2016 dictará el Instituto de Ciencias del Deporte. “Es una actividad ideal para que todos los apasionados del deporte participen y luego conozcan las carreras vinculadas al deporte que se ofrecerán desde el año que viene”, concluyó.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.