UNIDAD REGIONAL II - DISTRITO METROPOLITANO
martes, 27 octubre de 2015 | 15:38

El 157º aniversario de la Policía de la provincia se festejó en Villa Mercedes

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana frente al edificio de la Unidad Regional II de la ciudad de Villa Mercedes. Durante la misma fueron reconocidos los efectivos de la Unidad que se destacaron en servicio, los agentes retirados, y demás instituciones del medio que colaboran a diario con la Policía puntana.

El 157º aniversario de la Policía de la provincia se festejó en Villa Mercedes

El 157º aniversario de la Policía de la provincia se festejó en Villa Mercedes

El acto, que duró aproximadamente una hora y media, contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Iannello; del jefe de Policía de San Luis, comisario general Marcelo Balbo; del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; del secretario general de la CGT de Villa Mercedes y vicegobernador recientemente electo, Carlos Ponce; del jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Walter Cuello; y del segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Oscar Contreras. También estuvieron presentes autoridades de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Provincial, y del Rotary Club de Villa Mercedes.

La ceremonia comenzó con la entonación por parte de los presentes del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Policía provincial y luego fueron bendecidos los reconocimientos, diplomas y placas por el capellán policial Gustavo Méndez.

En primer lugar, recibieron sus reconocimientos los efectivos policiales destacados en acto de servicio, seguidamente recibieron sus distinciones los agentes retirados de la fuerza, también recibieron sus diplomas los efectivos de las comisarías y dependencias que forman parte de la Unidad Regional II, el Rotary Club le entregó a la Jefatura de Villa Mercedes una condecoración especial para la bandera de ceremonia, y finalmente, el Ministerio de Seguridad hizo lo propio a través de una placa de reconocimiento para todos los efectivos de la Unidad.

“Cuando asumimos, el objetivo propuesto era continuar mejorando la seguridad ciudadana mediante la función de prevención que lleva a cabo la Policía, a través de una planificación deliberada donde el 100% del personal de la Unidad debía cumplir funciones en las calles. Con aciertos y errores se están cumpliendo los lineamientos trazados y sabemos la importancia de lograr este objetivo”, destacó el comisario general Walter Cuello en su discurso.

Y agregó: “Quiero instar a todo el personal a redoblar los esfuerzos para lograr el bienestar de la comunidad”.

Por último, el acto culminó con el desfile de las distintas dependencias de la Unidad Regional II presentes y de la banda de música de la Policía.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.