CULTURA EN EL CORREDOR VIAL
lunes, 26 octubre de 2015 | 19:12

Se conocieron los ganadores del concurso “Primavera en San Luis”

Es el 2º concurso provincial de pintura, intervención, muralismo y grafitti organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa de las Culturas.

El primer premio fue obtenido por Pedro Correa, Adriana Ponce y Lucas Rodríguez con su obra “Metamorfosis”

El primer premio fue obtenido por Pedro Correa, Adriana Ponce y Lucas Rodríguez con su obra “Metamorfosis”.

Se entregaron menciones especiales y premios en efectivo a los autores de las obras que quedaron plasmadas en el corredor vial Eva Perón en el sector que se extiende desde el Puente Blanco hacia calle Riobamba.

El primer premio, que fue de $15.000, fue obtenido por Pedro Correa, Adriana Ponce y Lucas Rodríguez con su obra “Metamorfosis”, la cual muestra cómo se va transformando desde el frío invierno a la primavera creadora de nueva vida. La composición que posee la dinámica que el cambio impone, destaca el tratamiento pictórico de la pincelada y en el diseño la síntesis compositiva.

El segundo lugar fue para Graciela Poza, por su mural denominado “Ríos de Sol".

El segundo lugar fue para Graciela Poza, por su mural denominado “Ríos de Sol”.

El segundo lugar fue para Graciela Poza, quien recibió como premio la suma de $10.000 por su  mural denominado “Ríos de Sol”. Allí se pueden apreciar los puntos cardinales que resaltan en una composición que se devela más como vitraux que como mural, por la cantidad de detalles que enriquecen la composición. Con alto valor pictórico e intensa fuerza cromática, recorre los más relevantes puntos turísticos de San Luis.

Mario Lange recibió el premio de $5000 al obtener el tercer puesto. El artista, junto a su hermana y a su cuñado, son los autores de una obra que rinde homenaje a nuestros originarios con absoluta libertad expresiva, con colores planos que consiguen una directa conexión con el espectador. Trasmite la temática de manera simbólica y sintética fortalecida por una explosión de color que nos remite a la primavera y la frescura típica de esa estación del año.

Mario Lange recibió un premio al obtener el tercer puesto.

Mario Lange recibió un premio al obtener el tercer puesto.

Las menciones especiales fueron para Leandro Pérez, Andrés Bustos Flitt y Gustavo Alejandro Díaz y Rosi. Por otra parte, “Luli” Baigorria, Melisa Baigorria, Elsa y Natalia Mieres recibieron una mención especial fuera de concurso por la creación del mural “El Alma de mi Tierra”, ya que el jurado destacó que las novatas artistas lograron, de manera simple, un impacto muralista que se visualiza desde lejos, haciendo una correcta elección de colores del fondo y las sombras tipo chinas, de animales de la fauna local.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.