EL PERONISMO DE SAN LUIS, INVICTO
lunes, 26 octubre de 2015 | 02:20

Alberto Rodríguez Saá será el próximo gobernador de la Provincia de San Luis

Compromiso Federal, fuerza que tiene como columna vertebral al justicialismo, ratificó su vigencia al conseguir un amplio e histórico triunfo a nivel provincial. El peronismo se mantiene invicto desde 1983. El candidato peronista conducirá los destinos de San Luis durante el período 2015-2019. Adolfo Rodríguez Saá recibió el respaldo de los puntanos al triunfar en San Luis en la categoría presidente. De acuerdo a los datos provisorios, resultaron electos diputados nacionales, el actual gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, e Ivana Bianchi. Al hablar ante la dirigencia y militancia que se congregó en la sede del PJ, Alberto Rodríguez Saá dijo que recibió “el llamado de todos los candidatos de los partidos, reconociendo nuestro triunfo”. El electorado puntano fue a las urnas en un clima de paz y normalidad.

Alberto Rodríguez Saá será el próximo gobernador de la Provincia de San Luis

Alberto Rodríguez Saá será el próximo gobernador de la Provincia de San Luis.

“Ahora debemos ser prudentes y generosos, tenemos que cumplir los sueños, ese es nuestro objetivo”, señaló. La tendencia es irreversible. En la categoría gobernador, Compromiso Federal consiguió el 56,28% de los votos, escrutadas 1135 mesas de las 1148 habilitadas. José Riccardo, que se postuló por Cambiemos, se ubicó en el segundo lugar con el 29,14%; Daniel González Espíndola, del Frente para la Victoria, alcanzó el 13,68% situándose en la tercera ubicación. Fabricio Nogueira, del Movimiento de Acción Vecinal, consigue el 0,72% y Rolando Contreras del Partido Unión Vecinal Provincial logra el 0,18%.

Alberto Rodríguez Saá gobernará la provincia por tercera vez. Ya lo hizo en los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

A las 22:47 anunció que había ganado la gobernación puntana.

Agradeció a “la oposición y a sus fiscales, hemos hecho en San Luis una elección absolutamente transparente y nos tenemos que sentir orgullosos”. Dijo que había conversado con José Riccardo y Daniel González Espíndola, quienes reconocieron el triunfo peronista.

También hizo un reconocimiento especial a “la militancia, a los fiscales, a las unidades básicas y a todos los que trabajaron hoy”.

Rodríguez Saá se comprometió a “dialogar y trabajar por la unidad de la provincia con la Puntanidad”.

“El Peronismo de la justicia social sigue invicto en San Luis”

De ese modo se pronunció Adolfo Rodríguez Saá y felicitó al pueblo argentino.

“Ahora los convocamos a que juntos iniciemos un diálogo por la Argentina, que busquemos los acuerdos necesarios para que el pueblo argentino pueda empezar a transitar por políticas que nos permitan salir de la pobreza, lograr el pleno empleo, reactivar las economías regionales y recuperar el poder económico de la provincia”, señaló Adolfo Rodríguez Saá luego del mensaje de su hermano Alberto.

El cinco veces gobernador de San Luis, recibió una vez más el apoyo de los sanluiseños porque en la categoría presidente de la Nación resultó el candidato más votado en la provincia.

Adolfo Rodríguez Saá recibió el apoyo de los puntanos

El mapa político provincial

El justicialismo conservará, de acuerdo al escrutinio provisorio, las cinco bancas que estuvieron en juego. Los candidatos que representarán a la fuerza política se impusieron en sus distritos.

Resultaron electos María Angélica Torrontegui (Pueyrredón), Sergio Freixes (Dupuy), Guedi Ortiz (Chacabuco), Gloria Petrino (Junín) y Dominga Torres (Pringles).

Compromiso Federal retiene las 5 senadurías que puso en juego

El justicialismo seguirá gobernando en las principales ciudades y pueblos. Ganó las intendencias de Villa Mercedes, Merlo y La Punta, los tres distritos electorales más importantes que se disputaban.

Se impuso en la mayoría de las 56 localidades que elegían jefes comunales.

Quines, que desde 1983 era un bastión del peronismo, pasará en diciembre a manos del Frente para la Victoria. En Santa Rosa se impuso Cambiemos y en Concarán lo hizo Movipro, una fuerza vecinal que ya dirigió el municipio.

Por otra parte, Marco Sosa fue electo como representante de San Luis ante el Parlasur.

Video: Dr. Alberto Rodríguez Saá

Video: Dr. Adolfo Rodríguez Saá