ELECCIONES 2015
domingo, 25 octubre de 2015 | 11:07

El gobernador Poggi votó en la Villa de Merlo

A las 10:12, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, cumplió con su deber cívico. A las 10:00, arribó al Instituto “Monseñor Orzali” y fue recibido por la actual intendenta, Gloria Petrino, y por el candidato a intendente por Compromiso Federal, Rody Flores. “Votar en el último año de mi mandato constitucional significa que ha transcurrido otro período constitucional y la democracia se va consolidando, así que muy feliz”, reflexionó Poggi y señaló que la jornada electoral se desarrolla con normalidad.

A las 10:12, el gobernador, Claudio Poggi, cumplió con su deber cívico.

A las 10:12, el gobernador, Claudio Poggi, cumplió con su deber cívico.

Minutos después de las 10:00 de la fresca mañana de este domingo, tras atravesar un patio interno techado, el gobernador Poggi se dirigió a la mesa 990, aguardó unos minutos y luego de saludar a las autoridades y vecinos, entregó su documento y recibió el sobre de manos de Mirta Sampallo, la presidenta de mesa. A las 10:12 ingresó el sobre en la urna, de esta manera cumplió con su deber ciudadano.

El gobernador Poggi reflexionó sobre la jornada democrática que transita en el último año de su mandato, el 10 de diciembre concluye su gestión: “Vivo esta jornada con mucha alegría, primero porque votamos, que es muy bueno, votamos en la Argentina, en San Luis, en nuestra patria chica, en la Villa de Merlo. Votamos, es una forma de consolidar cada vez más la democracia”.

Desde lo organizacional, el jefe de Estado afirmó que “esta mañana arrancó todo muy bien, todo normal”.

El establecimiento está ubicado en calles Poeta Conti y Pablo Tisera, el mandatario saludó a vecinos de la Villa que concurrieron a votar. Lo acompañaron la actual intendenta de Merlo, Gloria Petrino, y el candidato a intendente de Compromiso Federal, por el mismo lugar, Rody Flores.

“La primera reflexión es la alegría de votar, seguir votando esta joven democracia que hemos recuperado en el año 1983, cada dos años, cada cuatro años hay que ir consolidándola, así que la primera reflexión es la felicidad y alegría porque votamos”, aseveró el jefe de Estado en alusión a los 32 años de democracia.

Por último, remarcó: “Votar en el último año de mi mandato constitucional significa que ha transcurrido otro período constitucional y la democracia se va consolidando, así que muy feliz”.

Al salir del cuarto oscuro, también adelantó cómo transcurrirá su día “en unos minutos regreso a la ciudad de San Luis, tengo un almuerzo en Terrazas del Portezuelo, duermo un ratito la siesta y después de las 18:00 supervisaré un poco el escrutinio oficial de la Universidad de La Punta y por supuesto esperaremos el resultado en la sede del partido justicialista”.

El gobernador Poggi emitió su voto en la mesa 990 del Instituto “Monseñor Orzali”.

El gobernador Poggi emitió su voto en la mesa 990 del Instituto “Monseñor Orzali”.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección y contenidista: Berenice Tello.