ELECCIONES 2015
viernes, 23 octubre de 2015 | 12:40

Entérate cuáles son los documentos válidos para votar

Este domingo se podrá votar con cualquiera de los seis tipos de documento de identidad, siempre que se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano.

DOCUMENTOS-APTOS-630x403

En las elecciones del próximo domingo los ciudadanos podrán sufragar presentando su documento de identidad. La Cámara Nacional Electoral comunicó que los documentos válidos para votar en estas elecciones son la Libreta de Enrolamiento (LE); Libreta Cívica (LC); DNI Libreta, color verde; DNI Libreta, celeste; DNI Tarjeta Libreta, celeste; y DNI Tarjeta.

También se indicó que no es obligatoria la actualización del DNI, los votantes podrán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno, no esté deteriorado y se observen de forma correcta los datos en el documento.

En los padrones se consignará el tipo de identificación que posee cada habitante y no se permitirá el voto de ciudadanos que se presenten con un documento que corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí, en cambio, se permitirá votar presentando una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.