SEMINARIO IESP
jueves, 22 octubre de 2015 | 16:48

La atención domiciliaria y rol del farmacéutico en la reinserción social

El próximo 6 de noviembre, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP ofrecerá el Seminario “Atención domiciliaria como apoyo de la reinserción social y el rol del farmacéutico”. El curso se dictará en el SUM del Hospital Escuela de Salud Mental y estará a cargo de un grupo especializado de farmacéuticos.

El nuevo curso del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP será el próximo 6 de noviembre.

El nuevo curso del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP será el próximo 6 de noviembre.

Con un nuevo seminario, el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) dependiente de la Universidad de La Punta (ULP) busca explicar la importancia de la atención domiciliaria y el rol del farmacéutico en la reinserción social. El curso será el 6 de noviembre, de 15:00 a 18:00 en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Salud Mental.

Desde el IESP adelantaron que la capacitación abordará la conformación de equipos interdisciplinarios para la reinserción social de los pacientes en la comunidad. Revisión histórica de visitas domiciliarias: equipo conformado por médico psiquiatra, psicólogo, trabajador social, farmacéutico y enfermero. La tarea del farmacéutico en el control de la medicación, psicoeducación y su adherencia, o no, al tratamiento.

El curso estará a cargo de Enrique Capella, Lorena Gómez y Susana Agúndez, todos docentes y profesionales del IESP y del Hospital Escuela de Salud Mental. Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la ULP, a través del Centro de Informes Único, o llamando a los teléfonos (0266) 4452000 (int. 6176) y (0266) 4423781.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.