PLAN DE LECTURA
jueves, 22 octubre de 2015 | 18:35

“Contextos” cierra octubre con más de 400 mil reproducciones de YouTube

El Plan de Promoción de Lectura que impulsa la ULP encontró en YouTube el medio ideal para compartir sus relatos con el planeta. Desde la creación de su canal en la plataforma de videos de Google (en el año 2012) hasta la actualidad, más de 400 mil usuarios de San Luis, Argentina y el mundo, se acercaron a la propuesta educativa que busca crear un lazo entre los niños y el placentero hábito de la lectura.

El canal de YouTube de Contextos invita a explorar la creatividad, a partir de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

El canal de YouTube de Contextos invita a explorar la creatividad, a partir de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

A lo largo del 2015, el Plan de Lectura Contextos, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), alcanzó números impresionantes con cada una de sus iniciativas. En esta oportunidad, a partir del uso de las redes sociales, más específicamente de YouTube, más de 400 mil usuarios se acercaron a su canal para reproducir alguno de los tantos videos educativos que tienen como objetivo principal lograr un vínculo entre los niños y el hábito de la lectura.

Reconocido mundialmente, el canal de YouTube de Contextos es visitado por familias e instituciones educativas de nuestra provincia, el resto de Argentina y otros países como Colombia, Perú, Chile, España, Canadá, Francia, Italia, Inglaterra, Rusia, entre otros.

La Corporación Visión Colombia (CorViCo) es una de las entidades que utilizan el material de la ULP para promover la lectura en las comunidades rurales del departamento de Antioquía.

La responsable de Contextos, Mariela Hoc, se refirió a la importancia del logro alcanzado: “Es increíble que tanta gente se acerque a nuestro trabajo, nos da una felicidad inmensa. Cuando creamos el canal, durante el primer año de funcionamiento tuvimos solo 945 reproducciones, mientras que en lo que llevamos de octubre ya son 22.294 las visualizaciones; se logró un crecimiento impensado. Esto también se refleja en el contacto que estamos teniendo con chicos de distintas partes del mundo”.

Asimismo, Hoc indicó que hay un intercambio permanente con los usuarios del canal. “Muchos de sus mensajes son para agradecer y felicitarnos por nuestro aporte. Es difícil encontrar un canal, una página y un programa que le dediquen tanto a la promoción de la lectura; San Luis les da esa posibilidad”, explicó.

¿Qué se puede encontrar en el canal de YouTube de Contextos?

Por un lado, una gran variedad de temáticas que abarcan a diversas edades. Además, sus videos cuentan con una gran calidad literaria y una atractiva forma de narración. Todos invitan a explorar la creatividad, a partir de valores como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

 

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.