ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
miércoles, 21 octubre de 2015 | 21:08

Tecnocom realiza nuevas inversiones e incrementaría el uso del tren de cargas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto se reunió con el gerente general de la empresa, Horacio Bianco, y el gerente de la planta San Luis, Diego Rimoldi. Le presentaron el proyecto de reinversión que ejecutan y que consiste en el reemplazo de maquinaria. La empresa, que produce mangueras y compuestos de plástico de PVC, incrementará su producción y el uso del servicio del tren de cargas del que actualmente es usuaria. En el nuevo proyecto invirtieron $6.500.000.

El ministro Federico Trombotto se reunió con el gerente general de la empresa, Horacio Bianco, y el gerente de la planta San Luis, Diego Rimoldi

El ministro Federico Trombotto se reunió con el gerente general de la empresa, Horacio Bianco, y el gerente de la planta San Luis, Diego Rimoldi

En materia de competitividad, San Luis se diferencia del resto de las provincias porque brinda a las empresas herramientas logísticas e infraestructura que les permite desarrollarse de manera sostenida. Entre ellas de destacan las autopistas, la Zona de Actividades Logísticas, el Plan Maestro de Logística y el servicio del tren de cargas con una formación propia.

“El Plan Maestro de cuya elaboración la empresa participó aportando sugerencias, fue según ellos nos manifestaron, fundamental para tomar la decisión de reinvertir en San Luis. Esto redituará en un crecimiento de la producción y por ende en un mayor uso del tren de cargas”, indicó Trombotto luego del encuentro mantenido en Terrazas del Portezuelo.

De la reunión participaron además la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, y la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García.

La empresa invirtió $6.500.000 en el reemplazo de la maquinaria para producir compuestos de plástico de PVC y planea realizar una nueva inversión en infraestructura en 2016.

Tecnocom es usuaria del tren de cargas. Semanalmente la formación dirigida por La Puntana traslada mangueras de la empresa hasta la provincia de Buenos Aires: “Analizamos la posibilidad de utilizar el tren para trasladar además materia prima desde esa provincia hasta San Luis”, expresó el gerente de planta, Diego Rimoldi.

Por su parte, el gerente general de PVC Tecnocom, Horacio Bianco manifestó su conformidad con el servicio: “Significa beneficios para la empresa en lo que a flete se refiere”, dijo.

 

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:Emilce Martínez.