EDICIÓN 2015
martes, 20 octubre de 2015 | 19:07

El gobernador Poggi compartió la final de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”

Alumnos de diferentes escuelas y localidades de la provincia se reunieron en la Sala “Berta Vidal de Battini” para la etapa final. Compitieron en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Literatura, Artes Visuales y Artes Audiovisuales. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la actividad. “Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Maestro de las Culturas, forma en valores a los chicos. Este año cumplimos con el objetivo de duplicar su participación, estoy muy contento porque  participaron 26 mil alumnos”, señaló el mandatario.

El gobernador Claudio Poggi compartió la final de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”

El gobernador Claudio Poggi compartió la final de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”.

En esta oportunidad, se congregaron estudiantes de escuelas de distintas localidades de todo el territorio provincial. El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Con sus remeras celestes y blancas de Intercolegiales, los chicos se ubicaron en las butacas del auditorio para presenciar las actuaciones de sus compañeros. También asistieron familiares y amigos de los alumnos.

El primer mandatario provincial llegó a las 15:00 en compañía de su esposa Sandra Correa. Asistieron también, la responsable de Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”, Celeste Sosa; y funcionarios del gabinete provincial.

El gobernador señaló que “esta iniciativa enmarcada en el Plan Maestro de las Culturas, forma en valores a los chicos. Este año cumplimos con el objetivo de duplicar su participación, estoy muy contento porque este año participaron 26 mil alumnos”.

Alumnos de diferentes escuelas y localidades de la provincia se reunieron en la Sala “Berta Vidal de Battini” para la etapa final.

Alumnos de diferentes escuelas y localidades de la provincia se reunieron en la Sala “Berta Vidal de Battini” para la etapa final.

Diferentes actuaciones se presenciaron sobre el escenario puntano en una final que comenzó a las 10:00. Pasadas las 15:00 fue el turno de la proyección del cortometraje “Pilar” que realizó el Centro Educativo Nº 14 de San Francisco. Luego, Gabriel Aguirre de la Escuela Nº 417 “Granadero Navarro” de Tilisarao quien narró “Yo, presidente”.

Posteriormente le siguieron Rubén Alaniz de la Escuela Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel. El alumno recitó el fragmento “La Peperina”; continuó el coro del Instituto “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Mercedes, donde más de 60 chicos con remeras coloridas hicieron una adaptación de Río en San Luis; Rodrigo Domínguez de la Escuela Técnica Nº 26 que realizó un enganchado de rock; estudiantes de la EPA “Carlos Juan Rodríguez” entonaron “San Luis Somos Nosotros”, y sus pares del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” interpretaron “Cantos del Arpa”. La competencia continuó con más números artísticos, hasta las 18:00.

Compitieron en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Literatura, Artes Visuales y Artes Audiovisuales. Participaron niños y adolescentes de las 6 regiones educativas de la provincia.

Rubén Alaniz de la Escuela Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel saludó al gobernador Claudio Poggi.

Rubén Alaniz de la Escuela Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel saludó al gobernador Claudio Poggi.

A la etapa final llegaron alrededor 1300 chicos de las diferentes regiones. En tanto que en la etapa regional participaron alrededor de 15 mil chicos y en la escolar 26 mil.

Participaron el Centro Educativo Nº 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche, la EPD Nº 2 de Estancia Grande, la ET Nº 16 “Jesús Obrero” y el Centro Educativo  Nº 11 “Inspector S. Cortines” de Justo Daract; el CE Nº 9 “Juan Llerena”, Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, la EPA Nº 10 “Vicente Lucero”, EPA Nº 1 “Gaspar Di Genaro”, el Instituto “Sagrado Corazón”, el Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo”, la Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”, la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas”, la Escuela Nº 43 “Tomás Jofré”, la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno” y la EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes.

Asimismo, fueron parte de la competencia la Escuela Nº 6 “Valentín Luco” del paraje La Angelina; la Escuela Nº38 “Pablo Lucero” de San José del Morro; el Colegio Nº 24 “Luisa Cortez Aparicio” de Buena Esperanza; la ET Nº 25 “Antonio Nevot” de Nueva Galia; el Colegio Nº 22 “Manuel Estrada” de Unión; la ET Nº 4 “Arístides Bratti”, el Instituto “Monseñor Orzali”, el CE Nº 27 “Santiago Besso”, la Escuela Nº 288 “Antonio E. Agüero”, el CE Nº 26 “P. Cabral de Becerra”, y la EPA Nº 9 “Dr. De la Mota” de la Villa de Merlo.

Por su parte, también asistieron al certamen educativo la Escuela Nº 417 “Granadero Navarro”, el CE Nº 12 “Leopoldo Lugones”, el Instituto “Inmaculada Concepción”, y la Esc. Nº 251 “Santiago del Estero” de Tilisarao. La ET Nº1 “Elena Ossola de Horas” representó a Naschel. A Concarán lo representó el Colegio Nº 27 “Eleodoro Lobos” y  el Colegio Nº 26 “Elías Adre”, a Santa Rosa del Conlara el CE Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” y el Instituto “Santa Rosa”, a La Toma el Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” y la ET Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón”, a Paso Grande la Escuela Nº 104 “Domingo Faustino Sarmiento”, a San Martín el CE Nº 18 “César Rosales”, a Quines el Colegio Nº 31 “Víctor Saá”, el Instituto “San José” y la Escuela Nº 50 “E. Astudillo”, a San Miguel el Colegio Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, a San Francisco el CE Nº 19 “D. F. Sarmiento” y el CE Nº 29 “Cte. L. Piedrabuena”, mientras que a Luján el Instituto “San Juan Bautista”.

En la instancia provincial, resultarán los ganadores de cada rubro y categoría de las 6 disciplinas, y el próximo 10 de noviembre se les hará entrega de los premios, en esta oportunidad, estampillas escolares e instrumentos musicales.

Video: El gobernador Poggi compartió la final de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.