VILLA MERCEDES
martes, 20 octubre de 2015 | 13:30

Concurso para productores y realizadores locales

Se trata de la convocatoria para la realización del videoclip del nuevo corte de difusión de Daltónicos: “Sicario del Rock”.  Las presentaciones de proyectos comenzaron el 1º de octubre y se extenderán hasta el 2 de noviembre de 2015. El retiro de bases y condiciones finalizó el lunes 19 de octubre. La apertura de sobres será el 6 de noviembre, a las 10:00, en la Casa de la Música.

El tercer corte elegido por la banda es "Sicario del Rock".

El tercer corte elegido por la banda es “Sicario del Rock”.

El tercer corte elegido por la banda es “Sicario del Rock” y el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa San Luis Cine, lanzó un concurso para que realizadores y productores de la provincia tengan la chance de llevarlo a cabo.

Con relación al proyecto, deberán consignarse en el exterior del sobre o caja el nombre del concurso, título del proyecto y nombre del participante.

En su interior deberá contener una carpeta impresa y anillada que conste de tres partes diferenciadas, por carátula, en base al siguiente orden:

Carátula principal que contenga título del proyecto, nombre del productor, nombre del director, nombre del guionista, pie de página con datos de contacto del participante que incluyan dirección real, correo electrónico y teléfono de contacto. Antecedentes del director, con copia en DVD de algún trabajo audiovisual realizado anteriormente, pudiendo ser éste cortometraje, largometraje, publicidad, spot, u otro antecedente similar, sin importar el formato original de grabación.

El proyecto debe ser una sinopsis corta de media carilla como máximo, tamaño A4, tipografía Courier o Arial, tamaño 12, interlineado doble, alineación justificada, con márgenes a 3 centímetros de cada borde. Propuesta estética del director, tratamiento, presupuesto desglosado por rubros. Cronograma de rodaje tentativo, consignando los tiempos para cada etapa. Locaciones tentativas. Cabezas de equipo técnico tentativas. Elenco tentativo, en caso de tenerlo. Otros: imágenes, música, etc. que considere relevante el presentante.

Asimismo, deberá adjuntarse una copia digital en CD o DVD con todo el contenido de lo mencionado en este artículo.

El ganador del concurso obtendrá un apoyo financiero de hasta $50.000, a los fines de llevar a cabo el  proyecto seleccionado. A tal efecto, y para posibilitar el financiamiento, las partes oportunamente suscribirán un convenio estipulando los derechos y obligaciones de las mismas respecto de la realización del videoclip.

Presentación de proyectos

La presentación de proyectos comenzó el 1º de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre de 2015, en la Casa de la Música, Pueyrredón 1629 de Villa Mercedes, de 10:00 a 17:00. Incluidos aquellos cuyo sello postal contenga el día establecido como última fecha de recepción, independientemente del día en que lleguen a destino.

La designación del jurado será el 2 de noviembre. La apertura de sobres se realizará el 6 de noviembre, a las 10:00, en la Casa de la Música. Los integrantes del jurado evaluarán las propuestas presentadas, seleccionarán y darán a conocer, mediante acta correspondiente, la nómina de ganadores, dentro de los treinta días de su designación.

Sobre la canción

“Sicario del Rock” trata sobre un personaje que atenta contra la música y los artistas. Personas que bajo el perfil de productores/as, deciden que banda consigue más presentaciones y cual no. De esa forma los músicos que aceptan involucrarse en el círculo consiguen mejores posiciones y lugares.

El vocalista de Daltónicos, Marcelo Parosky, brindó su apreciación sobre la lírica de la canción: “Algunos artistas consagrados están permitiendo que basuras como esta administren sus shows, y eso de alguna forma los hace cómplices de una movida que a lo lejos se ve que es una vil estafa y nada tiene que ver con los sentimientos más puros de la música, nadie dice que tengamos que ser todos hippies, eso es una pavada porque todos tenemos cuentas que pagar, pero de ahí a estar sólo por el billete es un largo trecho”

A pesar que la canción denota rechazo a ese tipo de managers, la agrupación busca que en el video se aborde el tema con humor: “Si bien es un tema que nos da mucha bronca, nos gustaría que la temática del video se enfoque de manera cómica, porque este si bien es un tema que debería interesarnos a todos, a la mayoría de la gente no le interesa, tiene cosas más importantes por las que preocuparse, así que pensamos un video con mucho humor”, contó “Pompón” Parosky, y agregó que: “Creemos que el ámbito natural para hacerlo sería la Casa de la Música”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.