REPERCUSIONES
lunes, 19 octubre de 2015 | 16:04

El triunfo de Yohana Alfonzo, en los medios nacionales

Los principales medios nacionales destacaron el triunfo de Yohana Alfonzo sobre la colombiana Ángeles Marciales Morelo, en su primera defensa del título peso Ligero de la OMB. “Estoy orgulloso de los resultados que obtuvieron los boxeadores de San Luis, fue una fiesta del deporte”, dijo el ministro Carlos Rosso.

Los principales medios nacionales destacaron el triunfo de Yohana Alfonzo sobre la colombiana Ángeles Marciales Morelo.

Los principales medios nacionales destacaron el triunfo de Yohana Alfonzo sobre la colombiana Ángeles Marciales Morelo.

Los principales medios nacionales reflejaron, en sus portales, la velada boxístiva realizada el viernes 16 de octubre, donde Yohana Alfonzo retuvo la corona OMB de peso Ligero y Soledad Frías se consagró campeona sudamericana en categoría Mosca. Otros tres puntanos (Leonardo Amitrano, Jairo Alfonzo y Miguel Stodulski) resultaron victoriosos en sus respectivos combates.

El diario deportivo Olé tituló: “De San Luis al mundo”, destacando el marco de público y la actuación de los boxeadores puntanos en la velada.

http://www.ole.com.ar/boxeo/sorpresa_0_1450055090.html

El diario La Nación en el suplemento deportivo “Cancha Llena” hizo referencia al triunfo sin discusión de la “Leona” y a la falta de actitud de la colombiana para buscar la pelea.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1837380-yohana-alfonzo-defendio-con-exito-su-titulo-mundial-ligero

Clarín ponderó el marco de público (alrededor de 5 mil personas) y la calidad de la velada con ocho combates y tres títulos en juego.

http://www.clarin.com/deportes/boxeo/Yohana_Alfonzo-defensa-Marciales_Morelo-Villa_Mercedes-OMB_0_1450655171.html

Otros portales como Deportv, diarios del interior como El Patagónico, la página especializada en boxeo, Notifight y Yahoo Deportes, dedicaron columnas para la velada boxística, realzando la victoria de Alfonzo ante su gente en Villa Mercedes que fue a verla al Palacio de los Deportes “José María Gatica”.

http://deportv.gov.ar/noticias/yohana-alfonzo-retuvo-el-titulo-ligero-de-la-omb/

http://notifight.com/yohana-alfonzo-domino-angela-marciales-y-retuvo-en-va.-m

http://www.elpatagonico.com/yohana-alfonzo-retuvo-el-titulo-ligero-la-omb-san-luis-n1297842

https://es-us.deportes.yahoo.com/fotos/yohana-alfonzo-retuvo-t%C3%ADtulo-mundial-omb-100200695–spt.html

Consultado sobre el alcance en los medios y lo vivido en la noche del viernes con cinco puntanos ganadores arriba del ring y dos títulos para la provincia, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, señaló: “Estos deportistas se formaron en la provincia, en los gimnasios de los barrios de San Luis y llegaron a lo más alto. Me llena de orgullo tenerlos como referentes del deporte puntano”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados