OBRA PÚBLICA
lunes, 19 octubre de 2015 | 16:31

El Acueducto Nogolí – La Punta está en su etapa final de ejecución

Tiene un avance del 89,7% y estará terminado a fin de año. Posee un presupuesto de $149.820.885,40 e incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora para La Punta. Su realización potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta. 

La obra tiene un avance del 89,7% y estará terminado a fin de año.

La obra tiene un avance del 89,7% y estará terminado a fin de año.

El 13 de diciembre de 2014, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, rubricó el decreto de adjudicación para iniciar la obra que beneficiará a miles de puntanos y que genera cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta durante su ejecución.

El Acueducto tendrá 28 kilómetros de extensión y proveerá agua para tratar a una vasta zona que se extiende entre la localidad de Nogolí y la ciudad de La Punta, potenciando los emprendimientos productivos actuales y futuros de esta creciente región.

Respecto a los detalles de la obra, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el Acueducto comienza en la localidad de Nogolí y se abastecerá del agua proveniente del Dique Nogolí.

La cañería del Acueducto llega hasta la nueva planta potabilizadora que está en construcción, y desde allí se abastecerá con agua potable a la zona media y baja de la ciudad de La Punta.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.