QUINES
sábado, 17 octubre de 2015 | 12:19

Presentaron la convocatoria de la 5ª edición de los premios “Carolina Tobar García”

Está dirigida a las producciones radiales del interior de San Luis. Los trabajos pueden enviarse hasta el 16 de noviembre y los ganadores recibirán su premio el próximo 5 de marzo de 2016.

Presentaron la convocatoria de la 5ª edición de los premios "Carolina Tobar García".

Presentaron la convocatoria de la 5ª edición de los premios “Carolina Tobar García”.

La convocatoria es organizada por la Municipalidad  de Quines y el Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Quines. Los premios “Carolina Tobar García” fueron declarados de interés legislativo por ambas cámaras legislativas de la provincia y por la Cámara de Diputados de la Nación en 2014.

Se reconocerán las labores desarrolladas en este medio durante el 2015.

La participación es libre y gratuita. El jurado está compuesto por comunicadores de todo el país.

El término para la recepción de los trabajos vence el día lunes 16 de noviembre. Puede requerirse todo tipo de información vía email a munrag@hotmail.com o a muniquines@hotmail.com. Los audios pueden ser enviados por correo o bien a través de Internet. También cuentan con un blog www.premiocarolinatobargarcia.blogspot.com donde pueden verse imágenes de ediciones anteriores y más información del certamen, informó el secretario de Prensa y Cultura, Mauricio Gutvay.

Los galardones se entregarán en Quines, el sábado 5 de marzo de 2016.

Entre todos los ganadores, cada año el jurado elige el Premio “Carolina Tobar García” de Oro que el año pasado quedó en manos de “¿Me lees?”, una propuesta radial educativa de la Universidad de La Punta.

Los premios se llaman “Carolina Tobar García” en homenaje a la conocida médica quinense que, luchando contra muchas adversidades, fue pionera en la investigación de la educación para chicos con capacidades diferentes.

Los ganadores recibirán su premio el próximo 5 de marzo de 2016.

Los ganadores recibirán su premio el próximo 5 de marzo de 2016.

Entre los rubros sugeridos de la edición 2015 se encuentran: Labor en conducción/animación femenina, Labor en conducción/animación masculina,  Revelación (Enviar fundamentos), Mejor conductor infantil (hasta 12 años),  Mejor labor periodística, Programa de interés general por la mañana, Programa de interés general por la tarde, Programa de interés general fines de semana, Programa de música folclórica, Programa de música rock-pop, Programa de música romántica y Programa de música tropical/cuartetera.

Otros de los rubros en los que también se puede participar son: Programa de música del recuerdo, Programa infantil, Programa para la mujer, Programa periodístico, Programa sobre salud/ambiente, Programa integral para jóvenes, Programa deportivo, Programa cultural, Programa periodístico, Programa de entretenimientos, Programa de música ciudadana, Programa informativo, Programa de música electrónica, Mejor producción integral, Transmisión deportiva, Relator/ comentarista deportivo, Mejor movilero/cronista de exteriores, Mejor columnista, Mejor operador/a y Mejor artística.

 

Fotos: Secretaria de Cultura y Prensa – Municipalidad de Quines.

Corrección: Mariano Pennisi.