MES DE LA FAMILIA
viernes, 16 octubre de 2015 | 17:19

El gobernador Poggi compartió una caminata familiar con alumnos del Instituto “Santo Tomás de Aquino”

Bajo el lema “Todos Somos Uno”, la institución educativa realizó una caminata familiar en la que asistieron alumnos de 1º a 6º grado en compañía de parientes y docentes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó del recorrido que realizaron los chicos como sinónimo de integración e inclusión. “La familia es el núcleo central de cada sociedad; cuando una familia funciona bien, todas las comunidades y los pueblos funcionan bien , siempre resguárdense en  ella porque es el paraguas protector de todos los males; la familia nos protege”, sostuvo el mandatario.

El gobernador, Claudio Poggi, participó del recorrido que realizaron los chicos como sinónimo de integración e inclusión.

El gobernador, Claudio Poggi, participó del recorrido que realizaron los chicos como sinónimo de integración e inclusión.

El punto de encuentro fue la esquina de la Plaza Independencia en San Martín y 9 de Julio. Allí, casi 450 chicos de la comunidad educativa se reunieron para iniciar la caminata familiar denominada “Todos Somos Uno”, con el fin de transmitir un mensaje de unión e integración.

El primer mandatario provincial llegó a las 14:30 en compañía de su esposa Sandra Correa. Asistieron también el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la directora del Instituto “Santo Tomás de Aquino”, María Amalia Estévez; y el apoderado legal de la institución, Bernardo Viejo.

“Cuando me invitaron a participar de la caminata no dudé en venir a compartirla con ustedes, por el motivo que la lleva adelante: la familia, es el núcleo central de cada sociedad, cuando una familia funciona bien, todas las comunidades y los pueblos funcionan bien, siempre resguárdense en ella porque es el paraguas protector de todos los males, la familia nos protege”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la directora señaló que “es una caminata donde se ponen en juego todos los valores familiares; este año se llama caminata familiar “Todos Somos Uno” apuntando a la integración socioeducativa, estamos muy felices de contar hoy con la presencia del señor gobernador”.

El punto de encuentro fue la esquina de la Plaza Independencia en San Martín y 9 de Julio.

El punto de encuentro fue la esquina de la Plaza Independencia en San Martín y 9 de Julio.

La actividad inició con la actuación del Sapo Pepe para los más pequeños. Luego, en una jornada soleada donde el clima acompañó con una temperatura de 20°C, comenzó el recorrido por Rivadavia, Av. Julio Roca, Sarmiento y República del Líbano donde los alumnos pararon, puntualmente en el Hospital San Luis, para dejarles rosarios que ellos mismos realizaron en la agrupación “Infancia Misionera” de la institución anfitriona, a los enfermos que allí se encuentran internados.

Posteriormente, siguieron en la misma dirección hasta Avenida del Fundador en donde se encuentra la Virgen para realizar un rosario viviente para pedir por la familia y la paz en el mundo.

Para finalizar se dirigieron por el Corredor Vial hacia el Parque de las Naciones. En el espacio verde, se llevó adelante un festival donde las docentes entonaron la canción “Todos Somos Uno” de Axel y Abel Pintos. El cierre estuvo a cargo de los niños que cantaron “La Luz de Francisco” de Palito Ortega en homenaje al papa Francisco.

Durante la caminata, las alumnas de 3° grado Guadalupe Cangiano y Valeria Coacacha que tienen un programa llamado “Chicos en el Aire” que se emite los domingos por Radio Dimensión entrevistaron al gobernador. “Muchas gracias por la invitación, no quería dejar de compartir este momento con ustedes”, les transmitió Poggi.

Bajo el lema “Todos Somos Uno”, se realizó una caminata familiar en la que participaron alumnos de 1º a 6º grado en compañía de parientes y docentes.

Bajo el lema “Todos Somos Uno”, se realizó una caminata familiar en la que participaron alumnos de 1º a 6º grado en compañía de parientes y docentes.

Con el objetivo de respetar los valores familiares y generar integración en la comunidad educativa, se realizó en la tarde del viernes la caminata familiar “Todos Somos Uno” en la ciudad de San Luis.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: María Amalia Estévez, directora del Instituto “Santo Tomás de Aquino”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.