AUDITORIO “TOMÁS MORO” DE LA UCCUYO
miércoles, 14 octubre de 2015 | 11:22

En San Luis hablarán sobre el mensaje ambiental del papa Francisco

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, fue invitada a disertar hoy en una jornada que realizan en conjunto el Obispado de San Luis con la Universidad Católica de Cuyo para difundir el mensaje del papa Francisco contenido en la Encíclica “Laudato Si, el Cuidado de la Casa Común”.

invitacion laudato

La conferencia se realizará hoy a las 18:00 en el Auditorio “Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo, e integrará a laicos y religiosos.

“En la Encíclica ‘Laudato Si’ el Papa habla mucho de su preocupación por la situación ambiental en el planeta y la importancia que cada habitante sume su acción para combatir el cambio climático y sus consecuencias. Pretendemos abordar diferentes aspectos que señala Francisco en el documento con la intención de seguir trabajando desde lo ‘local a lo global’, como él aconseja”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Programa

18:00: Apertura a cargo del vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini.

18:10: “Políticas ambientales de San Luis, a la luz de la Encíclica”, ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

18:25: “Reflexiones desde la Comunidad Huarpe”, referente del Pueblo Nación Huarpe de la provincia de San Luis, Pascuala Carrizo Guanquichay.

18:40: “El hombre y la vida”, responsable del Departamento de Boética de la Universidad Católica de Cuyo, Franklin Ocampos.

18:55: “Implicancias jurídico ambientales”, Gladys de los Santos Gómez.

19:10: “Aspectos Teológicos de Laudato Si”, obispo de la provincia de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

19:30: Cierre oficial del acto.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.