PARQUES INDUSTRIALES
martes, 13 octubre de 2015 | 17:14

La segunda etapa del Plan Integral de Obras se encuentra en su último tramo

Se realiza en los parques industriales Norte y Sur de la ciudad de San Luis. Las obras, consistentes en mejoras y acondicionamiento de ambos predios presentan un avance de aproximadamente 80%. Por otra parte, la tercera etapa, orientada a hacer eficiente la seguridad, ya está en ejecución.

La segunda etapa del Plan Integral de Obras se encuentra en su último tramo

La segunda etapa del Plan Integral de Obras se encuentra en su último tramo.

Las obras fueron solicitadas al Ejecutivo provincial por los industriales radicados en los parques industriales capitalinos ya que no habían recibido respuesta por parte del municipio de la ciudad de San Luis”.

“A mediados de abril nos manifestaron sus inquietudes e inmediatamente a instancias del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los convocamos y atendiendo a sus necesidades diagramamos un plan de puesta en valor que dividimos en varias etapas para realizar los trabajos con mayor eficacia”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

La primera etapa finalizó en junio y la segunda se encuentra en instancias finales. Prevé la construcción de un muro en el sector norte del Parque Industrial Norte y la jerarquización del Parque Industrial Sur a través del cierre del predio, la ampliación del ingreso y la construcción de una garita.

“Se está trabajando según los tiempos estipulados, estimamos que en poco tiempo finalizaremos las obras y daremos así más respuestas al sector industrial, el mayor generador de puestos de trabajo en la provincia”, expresó el jefe del Programa Industria, Karim Alume.

El funcionario informó además que la tercera etapa del plan, se realiza conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y ya está en ejecución. “Consiste en la eficacia de la seguridad en los predios”, dijo.

La primera medida es instalar cámaras de videovigilancia en los accesos a los predios y también en el interior de Parque Industrial Norte. También se proveerá de botones antipánico a las empresas para que tengan un contacto más directo y rápido con la Policía. Los dispositivos emiten alertas instantáneas al 911 y al Centro de Monitoreo. “20 empresas ya solicitaron el botón y muy pronto se integrarán al servicio”, explicó Alume.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana  Freite.