NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 13 octubre de 2015 | 22:44

El gobernador Poggi visitó ocho nuevas empresas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las sociedades que ya están en marcha de la capital puntana. Se trató de empresas que engloban el rubro gastronómico, una fábrica de aberturas de aluminio, un hostel, una empresa de indumentaria textil para personal de seguridad y una carpintería. Los jóvenes emprendedores materializaron sus ideas por medio del programa gubernamental.

El gobernador Claudio Poggi visitó ocho nuevas empresas en la ciudad de San Luis

El gobernador Claudio Poggi visitó ocho nuevas empresas en la ciudad de San Luis.

 “El Abuelo Pucho”

El primer mandatario provincial arribó a “El Abuelo Pucho”, empresa ubicada en el Barrio Amaro Burgos. A las 16:00, precisamente en la casa 12 de la manzana “B”, Diego Muñoz y Jennifer Díaz, un matrimonio, recibieron al jefe de Estado. Asistió el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y funcionarios del gabinete provincial.

El gobernador Claudio Poggi visitó a “El Abuelo Pucho”, una empresa de comidas rápidas.

El gobernador Claudio Poggi visitó a “El Abuelo Pucho”, una empresa de comidas rápidas.

Realizan lomos, hamburguesas, pizzas caseras, superpanchos, papas fritas y empanadas; la equiparon con un horno, carlitera, freezer y una heladera. Al nombre del proyecto lo colocaron en homenaje al abuelo de Jennifer que falleció hace un año.

“Decidimos inscribirnos en el Programa para realizar un proyecto propio en nuestro hogar, estamos felices”, expresó Jennifer. A los socios que también cuentan con servicio de delivery en la zona oeste, se los puede contactar por teléfono al 2664665108. El horario de atención es a partir de las 20:00 de lunes a domingo.

“Eco Metal”

A las 16:25 en Falucho 1468 fue el turno de “Eco Metal”, integrada por Diego Rodríguez y Gonzalo Montenegro, la empresa ofrece servicios de fabricación de diferentes tipos aberturas de aluminio. Los empresarios le comentaron al gobernador que realizan productos como aberturas de puertas y ventanas.

“Anteriormente nos dedicábamos a la metalúrgica y la herrería y con el Programa pudimos expandirnos”, explicó Diego. El empresario también transmitió que siempre le gustó el rubro ya que asistió a una escuela industrial.

“Eco Metal” está integrada por Diego Rodríguez y Gonzalo Montenegro y ofrece servicios de fabricación de diferentes tipos aberturas de aluminio.

“Eco Metal” está integrada por Diego Rodríguez y Gonzalo Montenegro y ofrece servicios de fabricación de diferentes tipos aberturas de aluminio.

“La capacitación nos sirvió para aprender a administrarnos, saber cómo se realiza un estudio de mercado, y cómo también diferenciarnos de la competencia”, contó Gonzalo. En un futuro comentaron que planifican vender a grandes comercios y fábricas.

Los jóvenes accedieron a la maquinaria que incluyó la compra de una sierra ingleteadora, un compresor, dos punzonadoras, un pantógrafo y cama de rodillas. El teléfono de contacto es 4444524/2664295045.

“Valsecca Hostel”

En Pringles 1067, en el corazón del centro puntano se encuentra “Valsecca Hostel”. El proyecto brinda servicios de alojamiento en la ciudad de San Luis. Matías y Andrea Godoy, dos hermanos sanluiseños y con la colaboración de toda la familia decidieron llevarlo adelante.

A las 16:50, los socios invitaron a Poggi a recorrer las instalaciones. Con el estilo vintage que caracteriza a los hosteles, los jóvenes realizaron la decoración con diferentes colores, lámparas araña, almohadones de The Beatles y de caricaturas.

“Valsecca Hostel”, brinda servicios de alojamiento en la ciudad de San Luis.

“Valsecca Hostel”, brinda servicios de alojamiento en la ciudad de San Luis.

En el ingreso, donde está ubicada la recepción, los clientes pueden elegir a través de folletería las diferentes ofertas turísticas con las que cuenta la provincia.

“Me gusta viajar, he recorrido diferentes lugares y parado en hosteles y me pareció que era una buena idea uno en San Luis, a partir de allí surge ‘Valsecca’. El nombre deviene de una historia familiar. Valsecca es un pequeño pueblo de Italia donde vivió parte de mi familia, nos pareció interesante denominarlo así”, dijo Matías.

El hostel cuenta con cuatro habitaciones, dos dobles privadas y dos para ocho personas, sala de estar con televisión, cocina y patio con mesa de ping pong. Se los puede ubicar en Facebook como “Hostel Valsecca”, en Twitter “@valseccahostel” y en el teléfono 2664427702.

El gobernador los felicitó por la iniciativa y los alentó a seguir por el camino del emprendedurismo.

“La Mila Grosa”

Un rojo radiante predomina en las paredes del local emplazado en Belgrano 1183 entre Mitre y Chacabuco que invita a degustar más de doce variedades de milanesas caseras.

En el lateral derecho ubicaron la cartelería con las opciones que pueden elegir los clientes, en el izquierdo plasmaron un mapa mundial de color negro en contraste con el rojo que indica las variedades de milanesas que producen y que también se realizan en cada uno de esos lugares.

Otra nueva empresa que visitó el gobernador Claudio Poggi fue “La Mila Grosa”.

Otra nueva empresa que visitó el gobernador Claudio Poggi fue “La Mila Grosa”.

Gonzalo y Santiago Varvara apostaron a la gastronomía con una opción innovadora en la ciudad de San Luis. Pasadas las 17:15, el mandatario llegó a conocer la empresa. Allí los socios lo interiorizaron de cómo nació la sociedad y cómo se dividirán las tareas.

“Soy chef, por lo cual elaboro las variedades de milanesas, mientras que Santiago se dedicará a la parte administrativa de la empresa”, señaló Gonzalo.

Todas las porciones de milanesas son de 35 a 40 centímetros y van acompañadas de papas fritas. Entre las opciones que se pueden elegir se encuentra la clásica Mila Grosa que se realiza a base de espinaca, salteada en oliva con crema y muzzarella. Además, se puede optar por Napolitana, Caprese, Fugazzeta, A Caballo, Cuatro Quesos y la Gran Helena y Gran Ulises en homenaje a los sobrinos de los empresarios. Los pedidos se pueden realizar a través de Facebook: La Mila Grosa o en el teléfono 2664267647.

“Halcón”

El jefe de Estado cerca de las 17:40 visitó a los socios de “Halcón”, una empresa que se dedica a la fabricación de indumentaria de trabajo para las fuerzas de seguridad. Enzo Escudero y Daniela Narváez, un matrimonio, diseñan día a día las prendas.

Halcón”, es una empresa que se dedica a la fabricación de indumentaria de trabajo para las fuerzas de seguridad.

Halcón”, es una empresa que se dedica a la fabricación de indumentaria de trabajo para las fuerzas de seguridad.

Enzo trabaja en la Penitenciaria de la provincia y a partir de allí pensó en realizar él mismo junto a su esposa la indumentaria laboral.

“Realizamos chaquetas, chombas, pantalones para las fuerzas de seguridad. Compramos cuatro máquinas para poder llevarlo a cabo, estamos muy felices”, expresó Enzo. En compañía de su hija María Emilia, la pareja le mostró cómo realizan el proceso de producción de los uniformes con la maquinaria. El teléfono de contacto es el 4421593 y el correo electrónico halconeyd@hotmail.com.

“Homero Fast Food”

A las 18:05 en Avenida Julio A. Roca entre Chacabuco y San Martín las socias de “Homero Fast Food”, una rotisería en la que elaborarán comidas rápidas, recibieron al gobernador Poggi.

Gabriela y Rocío Olguín, madre e hija llevan adelante una casa de comidas.

El gobernador Claudio Poggi, junto a Gabriela y Rocío Olguín, madre e hija llevan adelante una casa de comidas.

El gobernador Claudio Poggi, junto a Gabriela y Rocío Olguín, madre e hija llevan adelante una casa de comidas.

“Estamos muy agradecidas por esta oportunidad, en la sociedad nos dividimos las tareas gastronómicas, yo realizo las comidas dulces, tortas, pasteles, tartas y mi mamá elabora lomos, panchos, hamburguesas, pollos, sorrentinos y canelones”, dijo Rocío.

Con el crédito invirtieron en la compra de un horno industrial, heladeras, freezer, y acondicionaron el local para su puesta en marcha. En Facebook se las puede contactar como “Homero Olguín” o en el celular 2664860218.

“Helena Muebles”

En el Barrio San Luis XV está localizada la empresa “Helena Muebles”. A las 18:50 en la casa 17 de la manzana 1, Diego Banffi y María Elena Ponce, un matrimonio, le presentaron al gobernador su empresa que realiza trabajos de carpintería.

“Al oficio lo adquirí por mi padre que es carpintero. En la empresa fabricamos muebles de cocina, placard, mesas, sillas, pisos flotantes y diferentes muebles en madera de pino y terciada”, explicó Diego.

Diego Banffi y María Elena Ponce, le presentaron al gobernador Claudio Poggi su empresa que realizará trabajos de carpintería.

Diego Banffi y María Elena Ponce, le presentaron al gobernador Claudio Poggi su empresa que realizará trabajos de carpintería.

Los jóvenes con su hija Helena en brazos expresaron que “el objetivo es trabajar para grandes fábricas y para cabañas, hoteles y alojamientos del sector turístico”. Por medio del programa gubernamental construyeron en la parte trasera de la vivienda el taller donde realizan los trabajos. Además, compraron una máquina combinada, sierra de banco, una trozadora y herramientas manuales.

Diego le agradeció la presencia al mandatario provincial y le transmitió por medio de una carta que leyó en la oportunidad que su empresa realizará donaciones de trabajos en carpintería a FUNISA (Fundación del Niño Sano) como modo de agradecimiento.

Los teléfonos de contacto son 2664456535 y 2664682478, también se los puede ubicar a través del correo helenamuebles@gmail.com.

“Alimentación y Vida Sana”

Diseñada por los hermanos Alexis y Walter Medero, los emprendedores ofrecerán comidas artesanales y saludables en el Barrio El Hornero, manzana “E” casa 14. A las 19:00, Poggi arribó a la empresa que se dedica a la elaboración de menú semanal para aquellos clientes que quieran alimentarse saludablemente y también se encuentren realizando una dieta. La sociedad cuenta con el asesoramiento de una nutricionista que diseña los planes alimentarios.

“Alimentación y Vida Sana” ofrece variedades de tartas de verdura, ensaladas, pastas, carne al horno, pollos, entre otros.

“Alimentación y Vida Sana” ofrece variedades de tartas de verdura, ensaladas, pastas, carne al horno, pollos, entre otros.

“Apostamos a vender a las industrias, comercios, consultorios privados y domicilios particulares. También hacemos viandas para la administración pública”, comentó Alexis.

Ofrecen variedades de tartas de verdura, ensaladas, pastas, carne al horno, pollos, entre otros.

Al local lo equiparon con hornos, heladeras, mostrador, mesas y elementos para llevar adelante la labor diaria. El horario de atención es de 7:00 a 15:00 de lunes a sábados. Las reservas y pedidos se pueden realizar a través del 2664458115 y el 2664867718 y el correo electrónico alimentacionyvidasana@outolook.com.ar.

Video: “El Abuelo Pucho”

Video: “Eco Metal”

Video: “La Mila Grosa”

Video: “Valsecca Hostel”

Video: “Helena Muebles”

Video: “Halcón”

Video: “Homero Fast Food”

Video: “Alimentación y Vida Sana”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.