SANIDAD ANIMAL
viernes, 09 octubre de 2015 | 11:15

Repusieron toros a tres productores del departamento Pedernera

Los beneficiarios, que pertenecen a Justo Daract y Villa Mercedes, recibieron un animal en perfecto estado sanitario, de raza pura y edad reproductiva. Con estas entregas, el Ministerio del Campo finalizó con las acciones enmarcadas en el Plan Toro durante el 2015.

mmmmmmmm

La entrega de los animales se hace en el marco del Plan Toro.

Con el objetivo de continuar asegurando la sanidad de todos los rodeos provinciales, el Ministerio del Campo hizo entrega de tres nuevos toros a productores del departamento Pedernera. Las acciones beneficiaron a pequeños productores de Justo Daract y Villa Mercedes, quienes recibieron los animales en perfecto estado sanitario, edad reproductiva y de raza pura Hereford pertenecientes a la Cabaña “Las Marías” de la localidad de Luján.

Recibieron los toros Víctor Arias, del establecimiento “La Felisa”; José Marabini del campo “María José”; y Miguel Barroso del emprendimiento “La Golondrina”.

Con estos tres nuevos toros repuestos, el Ministerio del Campo finalizó las acciones enmarcadas en el Plan Toro 2015 que se abocó a trabajar con productores de Pedernera. En esta dirección, se llegó a 41 animales repuestos, que se suman a los 23 que se habían entregado en Dupuy durante los años 2013 y 2014, para alcanzar un total de 64 toros repuestos que elevan los índices productivos de la provincia.

Durante el presente año, los técnicos del Ministerio visitaron a 256 productores de diferentes localidades del departamento y asistieron sanitariamente a 1164 toros. A esto hay que sumarles los 1605 animales y 354 productores asistidos en la campaña 2013-14 realizada en el departamento Dupuy.

Nota y foto: Federico Berardo – Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados