VOLVER A MALVINAS
viernes, 09 octubre de 2015 | 03:42

Los veteranos siguen viaje hacia las Islas

Los 19 veteranos y las 9 viudas sanluiseñas de la Guerra de Malvinas que este jueves partieron desde Terrazas del Portezuelo, arribaron al Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires luego de recorrer casi 800 kilómetros a las 3:10, para embarcarse con destino a Río Gallegos, la escala previa hacia las Islas Malvinas.

Tras realizar el cheking, la delegación tuvo tiempo de tomar algo en el aeropuerto Jorge Newbery antes de embarcarse rumbo a Río Gallegos.

Tras realizar el cheking, la delegación tuvo tiempo de tomar algo en el aeropuerto Jorge Newbery antes de embarcarse rumbo a Río Gallegos.

Esta tercera delegación de sanluiseños unió de San Luis con Buenos Aires a través de la vía carretera en un micro de larga distancia que detuvo su marcha en las ciudades de Villa Mercedes, Justo Daract y Rufino (Santa Fe), donde fueron homenajeados por veteranos de guerra y autoridades de esas localidades.

A las 5:25, los puntanos tomarán el vuelo 1850 de Aerolíneas Argentinas para dirigirse desde Capital Federal hasta Santa Cruz y arribar aproximadamente a las 8:39. En Río Gallegos, la delegación hará noche y el sábado a las 13:25 se embarcará en el vuelo 933 de Lan Airlines para llegar a las 14:55 al aeropuerto Mount Pleasant, ya en la Isla Soledad.

De esta manera, este sábado 10 y después del mediodía, los puntanos y las esposas de aquellos que perdieron la vida durante el conflicto armado o en los años posteriores, comenzarán a cumplir el sueño de pisar las ansiadas y queridas Islas Malvinas, un destino con el cual sueñan hace más de tres décadas y que se hará realidad gracias al homenaje que el Gobierno de la Provincia de San Luis le realiza a sus héroes.

Enviados especiales

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Héctor Tino Videla

Video: Luciano Grangetto