POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 09 octubre de 2015 | 17:51

Dos familias de San Martín recibieron sus casas

Dos familias cumplieron el sueño de la vivienda propia, digna y accesible. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, les entregó las llaves de sus hogares, lo que les permitirá “consolidar la familia y el hogar”.

El gobernador, Claudio Poggi, les entregó las llaves de sus hogares a dos familias de San Martín.

El gobernador, Claudio Poggi, les entregó las llaves de sus hogares a dos familias de San Martín.

Poco antes del mediodía, Yhoana Zavala y Elsa Carrizo se convirtieron en las flamantes adjudicatarias de los planes Progreso y Sueños. El primer mandatario acompañó a las beneficiarias y sus familias.

El gobernador explicó que le están dando continuidad a la política de vivienda, “que es algo ya histórico para la provincia de San Luis, dos familias cumplen el sueño”.

“Desde lo material, para una familia no hay nada más valorado que la vivienda propia, digna y accesible; esto le da tranquilidad a la familia, tener la vivienda propia, consolidar la familia y el hogar”, resaltó durante el acto en el que participaron el intendente, Carmelo Mirábile; funcionarios; comunidad educativa del Centro Educativo Nº 18 “Cesar Rosales”; familiares y vecinos.

El primer mandatario resaltó que a las viviendas “las hemos hecho a través de administración municipal, es decir, el Gobierno de la provincia gira los fondos al municipio y este con personal del lugar, usando materiales de la zona, construye las casas”. “Se trabaja en equipo y coordinación, y significa que no viene una empresa, gana una licitación, construye las casas con gente de otro lado y se lleva los fondos a otro lado”, explicó.

“Quiero felicitar a Carmelo Mirábile, porque hemos concluido en tiempo y forma, en los plazos que habíamos previsto terminarlas”, expresó Poggi.

Dos familias de San Martín recibieron sus casas.

Dos familias de San Martín recibieron sus casas.

La emoción y la felicidad fue el sentimiento recurrente entre los miembros de las dos familias que podrán iniciar una nueva etapa de sus vidas. “Muy contenta, pude cumplir el sueño de tener mi casa”, explicó Zavala que vivía con sus padres. “Es un nuevo proyecto de vida, junto a mis tres hijas”, amplió, emocionada.

El intendente Mirábile expuso que se dio respuesta a todos los inscriptos en la localidad.

En las nuevas viviendas vivirán 8 personas, de las cuales 5 serán niños. Luego del video institucional el gobernador firmó el decreto de adjudicación Nº 7621 y entregó las llaves de las viviendas a las beneficiarias.

Con este acto se han entregado 62.590 viviendas, desde 1983, en toda la provincia de San Luis.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Carmelo Mirábile, intendente de San Martín

Video: Testimonio de adjudicatarias

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.