ACTITUD SALUDABLE
jueves, 08 octubre de 2015 | 19:55

Terrazas del Portezuelo estrena su propia plaza saludable

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, encabezó esta tarde la puesta en marcha del espacio de ejercitación en el complejo administrativo. Se trata de la séptima plaza de este tipo que inaugura el Gobierno provincial en territorio capitalino.

El ministro, Gastón Hissa, inuaguró la Plaza Saludable de Terrazas del Portezuelo.

El ministro, Gastón Hissa, inuaguró la Plaza Saludable de Terrazas del Portezuelo.

Los vecinos que se acercan diariamente a caminar, correr y ejercitarse en los alrededores de Terrazas del Portezuelo tendrán ahora un nuevo atractivo, que les permitirá mejorar su performance deportiva. El Gobierno de la provincia inauguró este jueves una plaza saludable en pleno complejo administrativo frente al Dique Chico, y extendió a siete el número de esos espacios en la ciudad de San Luis.

La plaza se puso en marcha como parte del Plan San Luis, Actitud Saludable, y cuenta con 18 módulos que permiten trabajar diversos grupos musculares como el abdomen, las piernas, los brazos, los hombros y la cintura.  El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, quien se desempeña como secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial que coordina esa política.

“Estas plazas tienen como objetivo fundamental fomentar los hábitos de vida saludable en la población”, manifestó el ministro. Y subrayó que esos espacios se relacionan directamente con las bicisendas, las ciclovías, el Plan TuBi y las correcaminatas, que organizan en distintos puntos de la provincia. “Todo se engloba en este producto social que es Actitud Saludable”, remarcó.

Progreso amigable con la naturaleza

El titular de Inclusión Social aludió también a que el flamante gimnasio a cielo abierto, que está frente al edificio del Ministerio del Campo, remite al cuidado ambiental que pregona el Gobierno de San Luis.

“Esta plaza es un símbolo. Porque este complejo se concretó durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, actual candidato a gobernador, quien soñó, ideó y construyó esta infraestructura. Esto colabora con ese concepto, que él promovió y materializó: el pacto entre progreso y medioambiente”, consideró.

“Es triste ver el estado de las plazas capitalinas”

El funcionario recalcó que en el corto plazo inaugurarán tres nuevas plazas saludables en la ciudad de San Luis. “Seguiremos trabajando porque debe haber espacios verdes también para los chicos, con sus hamacas y subibajas, y más plazas integradoras para discapacitados. Todos tienen derecho a integrarse”, expresó Hissa.

Al respecto, el ministro criticó el estado actual de las plazas capitalinas. “Es muy triste ver que los espacios verdes en los barrios de la ciudad de San Luis no se mantienen, los juegos son obsoletos y están muy deteriorados. Vamos a trabajar fuertemente para la refundación de estos espacios”, aseguró.

Proyecto: estaciones saludables

Durante el acto, Hissa adelantó la idea de implementar “estaciones saludables” en las plazas. “Estos son ámbitos de integración e inclusivos, por lo que se podría contar con un profesor de Educación Física que dé clases algunos días de la semana. Se puede sumar un enfermero para tomar la presión y ofrecer servicios”, dijo. Al respecto, aseveró que el proyecto se pondrá en práctica a mediano plazo.

Nota y foto: Darío Calderón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.