SUDAMERICANO DE MENORES EN BRASIL
jueves, 08 octubre de 2015 | 22:36

Natación: Valentina Arce, tras un sueño sudamericano

La nadadora puntana integra la Selección Argentina que participa del “Trofeu Chico Piscina – Mococa”, que se realiza en la ciudad paulista de Mococa en Brasil, del 7 al 10 de octubre. Competirá en cuatro pruebas a entre viernes y sábado.

a

La Selección Argentina de Menores, que se encuentra en Brasil disputando el Sudamericano de natación.

Comenzó el Campeonato Sudamericano de Piscina Chica en Brasil. El mismo se lleva a cabo en la ciudad paulista de Mococa, del 7 al 10 de octubre, organizado por la CBDA (Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos).

La Selección Argentina está compuesta por 15 nadadores de los distintos clubes y federaciones que componen la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos). La nómina comprende a las categorías 2001 – 2002 (cadetes) donde se encuentra la representante de la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos) y del Área Club, Valentina Arce quien viajó junto a su entrenador, Gabriel Rivero. Completan esta divisional en el plantel nacional: Wurg Díaz (MSI), Enzo Macedo (SAGVB), Facundo Escobar Meluso (SAGVB), Salvador Daghero (ANC), Orianna Duarte (CAPRI), Lola Cantera Aruanno (CCRN) y Guillermina Ruggiero (CAK).

En la categoría juveniles (1999 – 2000) los chicos argentinos que están en Brasil son: Juan Peláez (SAGVB), Santiago Jerez (CAE), Santiago Bergiafla (DDMC), Malena Rolandi (CNMDP), Sofía Candela Fernández (CA Adrogué), Magdalena Metti (ANC) y Macarena Balverde (C. Español).

Los entrenadores del equipo nacional son los profesores Gustavo Breitenbuch (CAPRI) y Norman Villamor (SAGVB).

Valentina Arce (récord nacional en los 100 metros espalda y 100 metros combinados en la categoría 12-13 años) participará viernes y sábado en las pruebas de 200 metros combinados, 100 metros espalda y las postas 4×400 metros combinados y 4×400 libres, respectivamente.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.