MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 06 octubre de 2015 | 13:24

Ofrecen talleres de arte y manualidades para los chicos del Barrio Tibiletti

Es una propuesta de la cartera Social, en coordinación con el Centro Comunitario del complejo habitacional. Participan alrededor de 15 niños y adolescentes, todos los martes y jueves a la siesta.

Los chicos realizan actualmente lámparas con globos, papel y engrudo.

Los chicos realizan actualmente lámparas con globos, papel y engrudo.

En busca de ofrecer una opción de entretenimiento y contención para los chicos del Barrio Monseñor Tibiletti, el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Inclusión Social, ofrece talleres de dibujo, manualidades, pintura y carpintería en el complejo habitacional. Se trata de una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Centro de Vinculación Comunitaria del barrio, que brinda sus instalaciones para la capacitación.

El titular del Ministerio de Inclusión Social, Gastón Hissa, precisó que los encuentros son los martes y jueves en la siesta, y que “asisten unos 15 jóvenes a esta propuesta que les ayuda a desarrollar sus habilidades artísticas”.

El ministro detalló que en marzo de este año comenzaron a funcionar los talleres de carpintería y de dibujo. “El primero está focalizado en los adolescentes debido a que se manejan distintas herramientas. Mientras que el de dibujo abarca también tareas de manualidades, reciclado y pintura. En estos participan los más pequeños, desde los tres años en adelante”, explicó.

Además, puntualizó que “estas acciones se encuadran es los principios rectores del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021, que refieren al interés superior del niño, la no discriminación, la inclusión social, digital y étnica, y la participación y protección integral”.

Participación e integración

La jefa del Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, Marcela Becerra, señaló que estos talleres son dictados por el beneficiario del Plan de Inclusión Social, Alejandro Albornoz, y que forman parte de las actividades organizadas por el Centro de Vinculación para las familias del barrio, que incluyen apoyo escolar, música y actividades deportivas.

“Es un aporte para ampliar la oferta de propuestas. Todo se realiza con la idea de promover la participación y la integración. Se trata de nuevas experiencias a partir de actividades recreativas y de aprendizaje”, manifestó.

La funcionaria dijo que emplean, además de madera, elementos reciclados como los cartones que sostienen los rollos de papel de cocina para realizar diversas tareas por etapas.

“Por ejemplo, en madera han realizado repisas, azucareras y yerberas para el mate. Y actualmente, con globos, papel y engrudo están haciendo lámparas, porque la idea es que además generen elementos que les sean de utilidad”, afirmó Becerra.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.