DEPARTAMENTO AYACUCHO
martes, 06 octubre de 2015 | 09:54

Inauguran una nueva obra de provisión de energía eléctrica para zonas rurales

El Gobierno de San Luis inaugurará las obras de provisión de energía eléctrica para cuatro parajes del departamento Ayacucho. Estas obras transformaron cada zona, permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida.

La energía eléctrica llegó a los parajes La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y la Aguada.

La energía eléctrica llegó a los parajes La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y la Aguada.

La energía eléctrica llegó a los parajes La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y la Aguada, ubicados sobre Ruta Provincial Nº 3, entre las localidades de Luján y Quines. La obra también permitió abastecer de energía eléctrica a la  Escuela Nº 293 “Maestra María Genoveva Moyano”, al pozo público del lugar y a los establecimiento agropecuarios de la zona.

Para llevar la energía eléctrica a esta productiva región, el Gobierno de San Luis invirtió $5.186.141,00. La ejecución demandó la construcción de un centro de rebaje, 23 kilómetros de líneas de media tensión, 10 centros de transformación de diferentes potencias, líneas de baja tensión y los pilares de medición.

La obra quedará formalmente inaugurada este martes a las 19:00, durante el acto de entrega de 46 viviendas que se realizará en la localidad de Quines.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Berenice Tello.