ACTITUD SALUDABLE
lunes, 05 octubre de 2015 | 23:11

La plaza saludable número 70 se inauguró en La Carolina

La pintoresca localidad en el corazón del departamento Pringles, cuna del poeta Juan Crisóstomo Lafinur, cuenta con su espacio de ejercitación. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la plaza número 70, de las 75 planificadas. Las últimas cinco se inaugurarán durante la semana.

La plaza saludable número 70 se inauguró en La Carolina

La plaza saludable número 70 se inauguró en La Carolina

A las 15:15, a metros del ingreso a la localidad, se inauguró la plaza saludable destinada a generar hábitos saludables y combatir el sedentarismo y las enfermedades como la obesidad y el tabaquismo. El primer mandatario participó de la actividad acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la intendenta comisionada René Sosa; la senadora provincial, Dominga Torres; el jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro; funcionarios, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 204 “Maestro Nemesio Villegas”, y vecinos.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, explicó que “el deporte es la mejor manera de invertir en salud”. Y agregó que estas plazas son “la forma en que los niños y jóvenes se incorporarán a la práctica efectiva de la actividad deportiva”.

El espacio de ejercitación, que tiene una vista privilegiada de las sierras que bordean la localidad, cuenta con 18 máquinas para realizar actividad física, aptas para todas las edades. En las mismas, donde pueden realizar ejercicio hasta 30 personas simultáneamente, permiten ejercitar diferentes músculos y cuentan con carteles que indican su funcionamiento, tanto en escritura tradicional como en braille.

La plaza saludable número 70 se inauguró en La Carolina

La plaza saludable número 70 se inauguró en La Carolina

“El objetivo que se persigue es masificar la práctica deportiva, incentivando la realización de actividad física al aire libre e incorporando a las personas con capacidades diferentes”, detalló el funcionario.

Rosso destacó que el trabajo en conjunto del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, el Ministerio de Inclusión Social, y los municipios,  impulsados por la voluntad política del gobernador, “han permitido que se inauguren 70 plazas en todo el territorio provincial”.

El ministro resaltó que el Programa prevé la instalación de 75 plazas en toda la provincia: “Esta es la plaza Nº 70; en el transcurso de la semana llegaremos a la plaza 75”.

El funcionario recordó que dentro de 20 días “se decidirá el destino de nuestra patria, nuestra provincia y la localidad”. “San Luis hace 30 años que decidió tomar un camino de desarrollo y crecimiento que nos ha permitido diferenciarnos del resto del país”, explicó.

En la oportunidad, solicitó que “acompañen con el voto a Compromiso Federal, el 25 de octubre, para que el camino de crecimiento que iniciamos continúe de la mano de Adolfo Rodríguez Saá a nivel nacional y de Alberto Rodríguez Saá en la provincia, con los candidatos a diputados nacionales Claudio Poggi e Ivana Bianchi y a nivel local con Alberto Ferraro, que van a continuar con todo este crecimiento”.

La intendenta, René Sosa, agradeció al Gobierno provincial por las obras realizadas ya que “beneficiarán a muchas personas, sobre todo a nuestros jóvenes”. “Esta plaza se ha convertido en un lugar de encuentro”, destacó Sosa.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió la plaza mientras que niños y vecinos practicaban deportes en los ejercitadores. Finalizado el acto, recorrió las calles del pueblo hasta el nuevo barrio, que se entregó durante la soleada tarde, ubicado en la zona sur de la localidad.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes – Nota

Video: René Sosa, intendenta de La Carolina

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.